jueves 28 de marzo del 2024

Rápido triunfo de Del Potro

El tandilense derrotó al italiano Andreas Seppi, quien se retiró en el segundo set del Masters de Cincinnati. A Delpo se le viene Federer.

442

En el arranque del Masters 1000 de Cincinnati, previo al US Open, Juan Martín Del Potro tuvo una primera ronda sin sobresaltos ante Andreas Seppi.

El tandilense estaba ganando el partido por 4 a 1 en el primer set cuando el italiano debió retirarse de la cancha. Así, Delpo pasó directamente a la segunda ronda en la cual se medirá nada menos que ante Roger Federer, campeón defensor de este torneo.

Mañana será el turno del resto de la legión argentina que está en Ohio. David Nalbandian (51) se medirá ante un tenista que saldrá de la qualy y de avanzar se encontrará con el escocés Andy Murray (4), campeón en 2008.

Por su parte, Juan Ignacio Chela (22) jugará ante el estadounidense Ryan Harrison (76), de apenas 19 años y una de las grandes promesas locales. De ganar, el Flaco chocará nada menos que ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Además, Juan Mónaco (39) tendrá una ronda inicial accesible en los papeles ante el alemán Tommy Haas (505) y de vencerlo irá contra el checo Tomas Berdych (9).

En la rama femenina, la única representante, Gisela Dulko, debutará ante la china Shuai Peng (17) y de avanzar le tocará la italiana Sara Errani (36) o la estadounidense Sloane Stephens (112).

El Masters de Cincinnati es el último torneo ATP previo al US Open, se juega sobre cemento y reparte 2.592.000 de dólares en premios.