jueves 28 de marzo del 2024

La Tigresa Acuña ya pega de vuelta

Recientemente retirada, la boxeadora y concejal "K" dejó en claro que acepta el desafío que le planteó Alejandra Oliveras, a quien criticó duramente.

442

A horas de que Alejandra Oliveras gane el título mundial liviano de la Asociación Mundial de Boxeo y la desafíe mencionándola luego de la pelea, la ex monarca supergallo y últimamente concejal de Tres de Febrero por el kirchnerismo Marcela Tigresa Acuña dijo hoy que dejaría a un lado su retiro para volver a enfrentarla en el Luna Park, donde ya la destronó en 2008.

"Dijo que estaba para cualquiera, me nombró y salí a levantar el guante. Por otra parte, me había quedado con las ganas de hacer una gran despedida así como la revancha. Me fui porque en su momento no tenía motivación, pero sinceramente me sigo sintiendo la mejor de todas y quiero demostrarlo", espetó Acuña.

Pionera del boxeo femenino en la Argentina, la Tigresa consideró que el desquite tendría que producirse en el mismo escenario donde ya venció a la jujeña y prometió, que si sus manejadores llegan a un acuerdo, estará lista para combatir en diciembre. Además, criticó la actuación de Oliveras a pesar de que ganó por nocaut técnico en el quinto asalto.

"Metió una mano y la otra chica ya estaba para irse, pero hasta que pasó eso revoleó cualquier cantidad de manos. Nunca un golpe recto, una combinación lucida, ni un poco de cintura para esquivar. La vi exactamente igual que antes a pesar de que estuvo entrenándose con un maestro como Amílcar Brusa", disparo la formoseña.

Campeona en su momento tanto de la Asocación como del Consejo Mundial de Boxeo, Acuña tiene 34 años y un palmarés conformado por 35 victorias, 17 de ellas por nocaut, más cinco reveses. En tanto, Locomotora, de 33 años y oriunda de Jujuy, totaliza 22 peleas ganadas, nueve por la vía rápida, dos perdidas y dos empatadas.