sábado 20 de abril del 2024

Almeyda destacó la actitud

El Pelado, que debutó como DT, dijo que fue "un día de felicidad" y aseguró que el objetivo es recuperar el prestigio.

442

El choque de River contra Chacarita no fue sólo el debut del equipo en la segunda categoría del fútbol nacional. También fue el primer partido de Matías Almeyda como DT. El triunfo, entonces, significó un doble alivio para el Pelado, que rescató sobre todo la actitud de sus jugadores.

"Hay que reconocer la actitud de los jugadores. El juego se puede mejorar. Por momentos lo hicimos bien y, en el segundo tiempo, nos quedamos un poco sin piernas. Por ser el primer partido, la gente y nosotros lo queríamos ganar, y eso nos llevó a no tomar tanto riesgo sobre el final", disparó el flamante técnico en conferencia de prensa luego del 1 a 0 frente a Chacarita.

"Fue un día de felicidad. Estoy contento por empezar con el pie derecho. Se vivió algo muy difícil en los últimos tiempos, esto es algo histórico. El hincha de River merece alegría. Somos todos de River y queremos sonreír. Volver a ser el River que queremos todos. Ya tocamos fondo y queremos volver a ser el de antes", destacó el Pelado.

Almeyda sabe el duro momento que tiene que atravesar con River, pero destacó, tras su primer partido como DT, el valor de los tres puntos obtenidos: "Esta mancha la vamos a llevar siempre. Pero ya está. Era importante empezar con un triunfo. Esta victoria es de los jugadores". "Somos todos River y queremos sonreír. Tocamos fondo y ahora hay que salir adelante", agregó.

Almeyda resaltó que su principal objetivo es devolverle a River su histórico prestigio: "Uno juega para ganar y trabaja para que el equipo juegue bien. Pretendo que River vuelva a tener la identidad de fútbol que siempre tuvo. Por eso, me quedo con el primer tiempo". "Quiero que River vuelva a ser el River que queremos todos", completó.