jueves 28 de marzo del 2024

La AFA se despega de Vila

Lemme, representante de los clubes de la B, aseguró que si vende entradas “corre por su cuenta”.

442

El empresario Daniel Vila, el hombre que pretende suceder a Julio Grondona al frente de la AFA, tiró la primera piedra y desde la Asociación del Fútbol Argentino salieron a responderle inmediatamente.

El encargado de transmitir el mensaje oficial para Vila, presidente de Independiente Rivadavia, fue José Lemme, presidente de Defensa y Justicia y representante de los clubes de la Primera B Nacional en la AFA.

Lemme aclaró hoy que no corre por cuenta de la entidad que rige al fútbol argentino la decisión de Vila de permitir el expendio de entradas para hinchas de River en Mendoza, y sostuvo que "si hay problemas el tribunal determinará si hay o no sanciones".

"AFA no entrega entradas para visitantes, son sólo para el local", señaló, enfático, Lemme, y precisó: "Se resolvió en el reglamento de la B Nacional que no puede asistir público visitante".

"Si después el organizador del partido vende para visitantes, corre expresamente por su cuenta, aunque no creo que lo habilite la policía, porque saben que no se puede", advirtió Lemme.

Consultado por esta agencia sobre las determinaciones que podría tomar la AFA si es que finalmente se permite el ingreso de los hinchas de River al estadio Malvinas Argentinas, el representante de los clubes que militan en la segunda categoría destacó que "llegado el caso, si hay problemas, el Tribunal de Disciplina tomará la decisión de si hay o no sanciones".

Fuente: DyN