jueves 25 de abril del 2024

Ausentes ilustres en la "otra" lista

Para los próximos amistosos ante Venezuela y Nigeria, Sabella citó a 25 jugadores del fútbol extranjero entre quienes no están Carlos Tevez, Javier Zanetti ni Ezequiel Lavezzi.

442

Tras entregar una primera lista de convocados que juegan en el medio local, Alejandro Sabella también citó hoy a 25 futbolistas de clubes del exterior con los que afrontará los amistosos que la Selección tiene programados para septiembre ante Venezuela y Nigeria, a jugarse el viernes 2 en India y el martes 6 en Bangladesh respectivamente.

En la nómina se destacan las ausencias de Carlos Tevez, Javier Zanetti, Gabriel Milito y Ezequiel Lavezzi, quienes arrancaron como titulares en la Copa América, y los regresos de Martín Demichelis, Jonás Gutiérrez y Luis González, además de la inclusión del talentoso Ricardo Alvarez para lo que representará su primera experiencia con la Selección Mayor.

Además de los 25 futbolistas que juegan en el extranjero, el flamante seleccionador nacional convocó como tercer arquero para estos amistosos a Esteban Andrada, el joven guardavallas de Lanús que se destacara en el Mundial Sub-20 de Colombia. La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria), Mariano Andújar (Catania) y Esteban Andrada (Lanús).

Defensores: Martín Demichelis (Málaga), Federico Fernández(Nápoli), Ezequiel Garay (Benfica), Nicolás Burdisso (Roma), Nicolás Otamendi (Porto), Pablo Zabaleta (Manchester City), Cristian Ansaldi (Rubín Kazan), Nicolás Pareja, (Spartak), Marcos Rojo (Spartak).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia), Ricardo Alvarez (Inter), Fabián Rinaudo (Sporting de Lisboa), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Javier Pastore (Paris Saint Germain), Luis González (Olympique de Marsella) y José Sosa (Metalist).

Delanteros: Angel Di María y Gonzalo Higuain (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Eduardo Salvio (Atlético de Madrid), Sergio Agüero (Manchester City) y Lisandro López (Lyon –Francia).