viernes 19 de abril del 2024

Saquearon, pagaron y siguieron

Pagando lo robado, barras chilenos pudieron seguir cruzando el país tras saquear un supermercado.

442

Unos 200 barrabravas de la Universidad de Chile saquearon un supermercado en Junín de los Andes (Neuquén) a poco de cruzar hoy la Cordillera para asistir al partido entre su equipo y Fénix de Montevideo por la Copa Sudamericana, aunque tras pagar lo que se habían llevado pudieron seguir camino hacia Uruguay por territorio argentino.

En principio, los hinchas chilenos pensaban entrar al país por Mendoza, pero debido a un temporal de nieve tuvieron que tomar por el paso internacional Mamuil Malal, cercano a Junín de los Andes.

El periodista local Rubén Bastias contó por el canal C5N que "cargaron combustible en una estación de servicio y, como vieron 'relajado' el pueblo, ingresaron en patota a un supermercado que está en la vera de la ruta, que no tenía seguridad, y se llevaron botellas de whisky, fiambres, y otras cosas, bien al estilo barrabrava".

Avisados por el dueño del comercio, enseguida se hicieron presentes allí según Bastia "entre seis o siete" policías, ante quienes los hinchas desistieron de su accionar y llegaron a un arreglo por el que a cambio de pagar lo que se habían llevado no fueron denunciados y pudieron continuar cruzando el país en cuatro micros. Insólito.