jueves 28 de marzo del 2024

Debut oficial sin suerte de Bielsa

Su Athletic dominó al Trabzonspor turco, pero igualó 0-0 en el arranque de la Europa League. Los argentinos.

442

La primera prueba oficial para el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa dejó un sabor agridulce entre los hinchas de ese club, ya que si bien cumplió una buena actuación su equipo apenas empató 0-0 como local su partido de ida ante el Trabzonspor turco por los playoffs previos a la fase de grupos de la Europa League.

Fiel al estilo del Loco, el equipo vasco buscó en el San Mamés durante los 90 minutos, produjo 23 remates al arco rival además de seis situaciones clarísimas de gol y tuvo la pelota en un 73 % del partido, pero sus fallas en la definición y la actuación del arquero turco Tolga Zengin lo condenaron a una más que injusta igualdad.

Los dirigidos por Bielsa ni siquiera pudieron aprovechar el hecho de jugar con un hombre más desde el minuto 7, debido a la expulsión de Burak Yilmaz en el conjunto visitante. Ahora, deberán jugarse el ingreso a una de las zonas del certamen en Turquía, donde la revancha tendrá lugar el próximo jueves 25.

Por su parte, tras convertirse en el fichaje más caro de la historia fútbol francés Javier Pastore debutó oficialmente en el Paris Saint Germain, jugando en muy buen nivel los 90 minutos pese a no convertir ninguno de los goles con que su equipo venció 4-0 al Differdange luxemburgués en la ida de sus playoffs.

También jugaron todo el partido Eduardo Salvio en el Atlético de Madrid, que como local se impuso por 2-0 al Vitória Guimaraes de Portugal con dos goles del brasileño Elías, Nicolás Pareja para un Spartak de Moscú que igualó 2-2 visitando al Legia Varsovia y Lionel Scaloni en la Lazio, que goleó 6-0 al modesto Rabotnički de Macedonia, así como Nico Burdisso en la derrota 1-0 de la Roma visitando al Slovan Bratislava, Sebastián Leto para un Panathinaikos que cayó 3-0 en Israel ante el Maccabi Tel Aviv y Fabián Rinaudo en el Sporting de Lisboa, que empató 0-0 en Dinamarca contra el Nordsjælland.

En tanto, tras terminar el primer tiempo ganando el Bursaspor turco perdió 2-1 como local con el Anderlecht belga presentando como titulares a Federico Insúa y el ex velezano Pablo Batalla -reemplazados a los 46 y 84 minutos respectivamente-, mientras que el Metalist de Ucrania igualó 0-0 con el Sochaux francés con ¡cinco! argentinos como titulares: Marco Torsiglieri, Cristian Villagra, Juan Manuel Torres, José Principito Sosa y Jonatan Cristaldo.