jueves 28 de marzo del 2024

Carlos Enrique: "Hoy valgo 100 palos verdes"

Carlos Enrique se mostró auténtico con 442: "Me dirán Loco pero yo licuado de vidrio no hago". Video.

442

Me dirán Loco pero yo licuado de vidrio no hago. Yo loco no soy. Soy un tipo que me gustan las cosas justas”. Directo, sencillo y sin pelos en la lengua, Carlos Enrique se muestra auténtico. En un mano a mano con 442, el Loco repasó su carrera, habló de su vida personal y dejó frases para el recuerdo.

“Pastoriza tenía un equipo que te asesinaba. Nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer. Yo marcaba wines antes. Hoy no hay wines. Hoy yo valgo 100 palos verdes con la polenta que tengo”, aseguró Enrique, hoy entrenador de General Paz Juniors que milita en el Torneo Argentino B.

Pese a haber sido un lateral izquierdo que ganó todo con Independiente y salió Campeón de América en 1991 con la Selección Argentina, el Loco no se olvida de sus orígenes: “Cuando yo empecé a jugar en Independiente creo que me echaron 10 veces en un año. Claro, si yo venía de 200 metros bajo tierra donde para ganar 20 pesos jugaba desde las 7 de la mañana hasta las 23 y si al contrario le podía romper las rodillas estaba bien”.

“El mejor recuerdo que tengo, no sé si se me habrá caído una lágrima de emoción, es que me hayan dado la oportunidad de lo que tanto yo pedía: la Selección Nacional”, recordó Enrique. Y luego dejó una reflexión particular sobre la actualidad del equipo argentino: “Yo quiero que vuelva nuestra Selección. Que recupere el respeto. Hoy se avivaron todos. Hoy parecemos los de abajo y los que están progresando son los de arriba. Cómo la entendés”.

Padre de cinco hijos y abuelo de seis nietos, el Loco mostró ante 442 preocupación por la actualidad de los medios: “Me encantaría que la mayor información que hay hoy para nuestra juventud o para nosotros mismos es que sea sana y yo veo todo mugre. Si acá no mostrás el culo o las tetas no servís”.

“Mi cassette nunca lo cambié. Desgraciadamente a vos te juzgan por tu manera de expresarte. Pero yo siempre fui el mismo tipo hasta el día de la fecha”, buscó dejar en claro Enrique quien aseguró que por su personalidad de ir siempre al frente se perdió cinco mundiales. “Olvidate, yo me los jugaba los cinco”.

Más, en el video:

(*) Editor de 442

En esta Nota