miércoles 24 de abril del 2024

La escucha que complica a River

La Justicia tiene una grabación en la cual un barra dice que la apretada a Pezzotta fue un pedido dirigencial.

442

Mientras el equipo da sus primeros pasos en la B Nacional, las noticias que llegan desde Tribunales no son las mejores. La hipótesis de una connivencia de la dirigencia de River con el apriete que un grupo de barras del club le hizo al árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo del partido de vuelta por la Promoción ante Belgrano, sumó un nuevo elemento. Se trata de una escucha telefónica que complica a las autoridades millonarias.

"Con los de Belgrano estaba todo bien. Ellos nos atendieron con un asado allá y entonces, cuando terminó el primer tiempo, fuimos a buscar hamburguesas y bebidas para llevarles. Todo pasó en el anillo. Cuando volvíamos nos pararon los dirigentes y nos pidieron que apretáramos al árbitro. Así fue, así...". Quien habla es Hernán García, alias el Melli, un barra de River que fue grabado por la Policía Metropolitana mientras hablaba con un amigo el 7 de julio, un par de semanas después del descenso de River frente a Belgrano.

El Melli, que estuvo detenido un día por los incidentes del Monumental, se fugó a Rosario cuando se vio en aquel video que circuló y que mostraba a los barras en el anillo del Monumental. Pero volvió al comprobar que no estaba en la lista de hinchas con pedido de detención. La conversación, que fue revelada hoy por el periodista Gustavo Grabia en el diario Olé, ya está en manos de la Justicia.

Ahora, la fiscalía de Saavedra ha pedido la indagatoria del barrabrava. Pero la cosa no queda ahí: también pidió que se cite al vicepresidente de River, Diego Turnes, que así se convirtió en el quinto hombre del club vinculado a la causa, junto con el secretario Daniel Bravo, el vocal Néstor Morelli, el hombre de Seguridad, Gabriel Riccio y Jajo Bierniakowicz, sindicado como nexo CD-barra.

En esta Nota