jueves 28 de marzo del 2024

Vélez pegó al final y es puntero

Con un gol en el descuento de Guillermo Franco, los de Gareca lograron una merecida victoria por 1-0 visitando a Arsenal. Al menos hasta este sábado, lideran solos el Apertura. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield rompió el hielo esta noche recién sobre el epílogo, pero le ganó a Arsenal 1-0 en el Julio Humberto Grondona y llegó a la cima del torneo Apertura de Primera División, que Lanús tratará de recuperar este sábado cuando visite a San Martín de San Juan.

En la glaciar noche de Sarandi, el gol lo consiguió Guillermo Franco, al recoger frente al arco el centro hacia atrás que lanzó el delantero uruguayo Jonathan Ramírez luego de un gran desborde, como para justificar su apodo de El Rayo.

Vélez tuvo el control de la pelota y un dominio territorial marcado sobre Arsenal a lo largo de la primera parte. Principalmente a través de Canteros, el Fortinero manejó muy bien el esférico, aunque a la hora de lograr profundidad extrañó bastante a los transferidos Maximiliano Moralez y Ricardo Alvarez.

David Ramírez se movió casi como un tercer delantero y eso derivó en un retraso excesivo de Juan Manuel Martínez, por lo que, impreciso el recientemente vuelto al club Alejandro Cabral, el conjunto de Gareca dependió de algunos intentos de Augusto Fernández como un remate desde fuera del área a un ángulo que dio en el travesaño.

A los 34, en otra chance para Vélez, Cabral tiró desde afuera, Cristian Campestrini voló hacia su ángulo izquierdo y otra vez Fernández capturó el rechazo del arquero para lanzar un centro que conectó Franco. Cuando parecía que se concretaba el gol, el defensor Lisandro López lo evitó con un rechazo salvador sobre la línea del arco.

A los 19 se vio la única llegada neta de Arsenal en la etapa inicial: Nicolás Aguirre eludió muy bien a la defensa velezana y remató, pero el tiro dio en un palo del arco defendido por Barovero.

El segundo episodio mantuvo la misma línea que el anterior, con Vélez proponiendo pero sin penetración. Incluso, al decaer aún más el juego de David Ramírez y Cabral -bien reemplazados por el DT Gareca- el partido se volvió más ríspido.

La primera entrada profunda en este último período fue favorable a Arsenal, pero el disparo exigente de Diego Torres desde lejos lo solucionó Marcelo Barovero en una intervención espectacular.

Cuando daba la impresión de que la búsqueda de Vélez iba a resultar infructuosa, Canteros (gran figura del partido) jugó una pelota en profundidad para el poco antes ingresado Jonathan Ramírez, el uruguayo desbordó y su centro atrás dejó solo frente al arco a Franco para establecer un 1-0 inesperado a esa altura, pero más que merecido.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes