sábado 20 de abril del 2024

La "B" Nacional quiere visitantes

El martes, la divisional tratará la posibilidad de darles acceso a todos sus partidos. El CoProSeDe se opone.

442

A días de que el Independiente Rivadavia de Daniel Vila tirara la primera piedra con su decisión de permitir el acceso de hinchas visitantes a su partido de este sábado ante River, los restantes clubes de la B Nacional parecen dispuestos a recoger el guante y hacer suya la iniciativa extendiéndola a cualquier encuentro del campeonato.

Así lo reveló José Lemme, presidente de Defensa y Justicia y representante de la mesa del Nacional B en el Comité Ejecutivo de la AFA, diciendo que "en la próxima reunión" de la divisional en el edificio de la calle Viamonte, a celebrarse el martes, se tratará el tema de la vuelta del público visitante para todos los encuentros de la categoría, lo que más allá de dejar contentos a hinchas que no pueden asistir a partidos en tal condición permitiría a sus clubes recobrar un interesante ingreso de dinero en concepto de venta de entradas.

"River va a viajar a diez provincias y no es nada agradable que tanto público quede afuera de esos partidos", admitió Lemme. "Primero vamos a hacer las averiguaciones en cada lugar para ver si la seguridad da las garantías necesarias. Lo más complicado es la provincia de Buenos Aires, donde más resistencia tenemos", agregó.

De esa manera, el dirigente hizo referencia a la firmeza con que viene oponiéndose al retorno del público visitante Rubén Pérez, el polémico titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe), actualmente procesado por "encubrimiento agravado" en una causa en la que se investiga un ataque a balazos de una fracción de la barra de Estudiantes de La Plata a otra.

Entrevistado por Radio Rivadavia, Lemme negó además que la decisión de permitir la vuelta de los hinchas visitantes haya surgido del poder político como se viene rumoreando: "Del Gobierno nunca nos han dicho nada sobre el tema. Es un problema más que nada de las provincias. Ojalá podamos resolver el tema para bien y el público visitante pueda volver a los estadios".

La visita de River a Independiente Rivadavia revolucionó a la divisional y puso en jaque la medida de prohibir el acceso en el ascenso al público visitante, ya que la dirigencia mendocina sacó a la venta boletos para hinchas que no fuesen de La Lepra en lo que representa una clara maniobra para que la parcialidad millonaria asista al Estadio Malvinas Argentinas.

Fuente: DyN.