viernes 19 de abril del 2024

Triunfo Rojo con sello colombiano

Con la mira puesta en la revancha ante el Inter de Porto Alegre, Mohamed puso varios suplentes ante Estudiantes. Pérez apareció para poner el 1 a 0 final. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una aparición del colombiano Marco Pérez le permitió esta noche a Independiente quedarse con el duelo frente a a Estudiantes de La Plata 1-0 en el Estadio Libertadores de América.

El colombiano ingresó al comienzo del segundo tiempo y apenas un minuto después se escapó por la derecha, le ganó en velocidad al capitán Leandro Desábato y con un disparo cruzado doblegó a un paraguayo Justo Villar.

Esa acción fue clave para la definición del partido de la tercera fecha del torneo Apertura, porque Estudiantes llegó con frecuencia hasta la valla del adversario, pero resultó incapaz de confirmarlo en la red, en especial por las situaciones que desaprovechó Mauro Boselli. En el Rojo, cuando fue necesario, se tornó muy eficaz la tarea de Fabián Assmann.

Además del tanteador, para los Pincharratas también fue una mala noticia el traumatismo de rodilla que obligó a sustituir a uno de sus referentes, Rodrigo Braña, a los 14 minutos de la etapa inicial.

Lo concreto es que el equipo de Miguel Angel Russo dejó Avellaneda con las manos vacías, inclusive a pesar de contar con un futbolista más desde los 43 minutos del primer período.

Los locales afrontaron poco más de un tiempo con un hombre menos debido a que tuvieron que lamentar la expulsión del debutante uruguayo Adrián Argachá, la que se determinó por reiteración de faltas y tarjetas amarillas.

Mientras estuvieron once contra once el conjunto platense llegó con claridad y bastante frecuencia, fundamentalmente por las escaladas sobre el sector izquierdo que aportó Raúl Iberbia.

Iberbia pegó un remate cruzado en la base del poste izquierdo y en otra acción dejó a Boselli solo frente al portero, pero tapó Assmann en forma brillante.

En la segunda parte, Independiente sorprendió con esa corrida triunfal de Pérez y tanto antes como después lo que hizo primordialmente fue defenderse.

En especial en el segundo episodio, cuando ya estaba disminuido en cuanto a cantidad de integrantes y en ventaja con relación al marcador, Independiente lo mejor que hizo fue apretarse cerca de Assmann.

Además del arquero, en los rojos también fueron soportes clave del triunfo los marcadores centrales Julián Velázquez y el Gabriel Milito.

En definitiva, Estudiantes sigue peleado con el arco rival, mientras Independiente esta vez pegó justo y luego supo sostener el 1-0.

Fuente: DyN

Galería de imágenes