jueves 28 de marzo del 2024

Racing ganó en Banfield y lidera

Gracias a un cabezazo de Matías Cahais a los 7 minutos, el equipo del Cholo Simeone se impuso 1-0 al Taladro en el Florencio Sola y llegó a lo más alto de la tabla.

442

Aunque esta noche sin muchas luces, le ganó a Banfield 1-0 en el Florencio Sola y pasó a compartir la punta del torneo Apertura con Vélez, Lanús y Boca.

Por contrapartida, esta caída debilita todavía más la situación del entrenador del Taladro Sebastián Méndez, ya que el conjunto sólo soportó reveses desde que se puso en marcha la temporada.

El equipo de Diego Simeone sólo mostró su potencial en el comienzo de este cotejo y lo tradujo en el marcador a los 7 minutos, cuando consiguió su gol mediante un cabezazo de Matías Cahais tras un córner lanzado por Patricio Toranzo que en primera instancia cabeceó Gabriel Hauche.

A partir de ese momento, la Academia cometió un error estratégico importante, porque decidió replegarse para tratar de buscar el segundo gol de contraataque. Sin embargo, lo que consiguió fue permitirle al adversario manejar la pelota cerca de su arco.

Asimismo, la formación albiceleste careció de solidez defensiva y por eso durante el desarrollo del cotejo pasó sofocones innecesarios.

La llegada más clara del local para arrimarse al empate en la primera mitad se vio a los 18 minutos, cuando Nicolás Tagliafico desbordó por izquierda, tiró un centro pasado para Jorge Achucarro y el paraguayo sacó un remate rasante, pero rechazó Cahais casi sobre la línea.

El segundo episodio siguió por la línea en que había finalizado la primera parte, aunque se profundizó el bajo rendimiento de un Racing que hasta pareció desordenado en algunos pasajes.

Tanto fue así que los del Cholo conservaron su ventaja porque el local, si bien fue muy voluntarioso, tuvo como argumento de ataque el pelotazo y las escenas originadas con el balón detenido.

Racing fue tan conservador en el segundo segmento que tuvo una sola chance para garantizar por anticipado la victoria, cuando a los 15 minutos Teo Gutiérrez habilitó a Hauche y el ex Temperley y Argentinos Juniors no logró batir a Cristian Lucchetti, quien solucionó el problema con un pie.

Por lo tanto, Racing venció, está arriba y por momentos entusiasma con su juego estético y profundo de mitad de cancha hacia adelante, pero sigue sin ser del todo confiable en el fondo y con más razón si se repliega en forma desmesurada e innecesaria.

Fuente: DyN.