jueves 28 de marzo del 2024

Riquelme se lesionó y está en duda

El enganche asustó a muchos al abandonar la práctica con una contractura. Según el médico boquense, "no es nada para alarmarse", por lo que jugaría ante San Lorenzo.

442

Juan Román Riquelme sufrió hoy una contractura en el isquitobial izquierdo durante la práctica vespertina de Boca Juniors y quedó en duda para el clásico de este domingo ante San Lorenzo, pero se estima que estará en condiciones de jugarlo.

Riquelme sintió una molestia cuando los jugadores hacían fútbol reducido en el predio de Casa Amarilla y se retiró al consultorio médico. Sin embargo, las palabras del médico José María Veiga fueron optimistas. "No es nada para alarmarse", evaluó el facultativo, quien estimó que el futbolista podrá ser de la partida ante los azulgranas.

La contractura de Riquelme se produce un día después de que participe de la primera práctica del Seleccionado Local armado por el flamante DT albiceleste Alejandro Sabella, que marcó su regreso al representativo nacional luego de su renuncia a integrarlo durante la gestión de Maradona como DT.

En el entrenamiento de esta tarde, Falcioni dispuso una práctica de fútbol reducido en la que el plantel se dividió en cuatro grupos. Juan Manuel Insaurralde -con un esguince leve de rodilla- no fue de la partida, pero llegará al clásico del domingo. Tampoco practicó Rivero, que está casi descartado al igual que Nicolás Colazo.

En definitiva, los que saldrían al campo de La Bombonera para jugar contra el Ciclón son los mismos titulares que vienen de vencer a Unión y Olimpo, o sea Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.