viernes 29 de marzo del 2024

Salvio, tras los pasos de Forlán

El ex Lanús hizo su primer gol para el Aleti, que entró goleando en la Europa League. Cristaldo metió dos en Francia.

442

Mientras suenan cada vez más fuerte los rumores sobre una posible transferencia de Diego Forlán al Inter, la gente del Atlético Madrid ya tiene una razón para no extrañar mucho al uruguayo en caso de que se vaya. Y es la actuación que este jueves cumplió Eduardo Salvio, el ex Lanús que recientemente llegara al club colchonero desde el Benfica portugués.

Jugando el encuentro completo precisamente en el puesto de Forlán, quien ni siquiera viajó con el plantel, el argentino no sólo anduvo muy bien en la gran victoria que el Aleti consiguió en Portugal por 4-0 ante el Vitória Guimarães para clasificarse a la fase de grupos de la Europa League, sino que además marcó su primer gol con la casaca rojiblanca, que redondeó la goleada en el minuto 81.

En tanto, Jonatan Cristaldo marcó dos tantos y José Principito Sosa hizo uno en el sorprendente 4-0 que clasificó al Metalist de Ucrania en su visita al Sochaux, luego de un 0-0 en la ida que auguraba mejores chances al equipo francés. También fueron titulares en el conjunto ucraniano Marco Torsiglieri y Cristian Villagra.

En Italia, la Roma, con Nico Burdisso durante todo el partido y sin Erik Lamela siquiera en el banco -donde sí estuvo Gabriel Heinze-, no pudo evitar quedar afuera empatando 1-1 ante el Slovan Bratislava, que venía de ganarle 1-0 como local, mientras que en España y con dos argentinos en campo (Diego Perotti en los 90 minutos y Federico Fazio sobre el final), el Sevilla también fue eliminado al igualar 1-1 ante el Hannover 96 tras perder 2-1 en Alemania.

Más sorprendente fue lo ocurrico con el Spartak de Moscú, que con Nicolás Pareja y Marcos Rojo como titulares perdió increíblemente 3-2 como local contra un Legia Varsovia que lo dejó afuera en el segundo minuto de descuento, tras ir perdiendo 2-0 hasta los 29 minutos del primer tiempo.

Por su parte, festejaron tras jugar todo el partido el arquero Albano Bizzarri y Lionel Scaloni en el 3-1 de la Lazio visitando al Rabotnički de Macedonia (6-0 los italianos en la ida), Lucas Biglia y Matías Suárez en el 2-2 del Anderlecht, que dejó afuera al Bursaspor de Federico Insúa y Pablo Batalla, y Javier Pastore en el 2-0 del Paris Saint Germain al Differdange 03 de Luxemburgo.