jueves 28 de marzo del 2024

All Boys ganó con una carambola

El equipo de Floresta venció 1-0 a Vélez en Liniers gracias a un desvío en Ortíz que descolocó a Barovero. Sin Silva, el último campeón creó muchas situaciones, pero no pudo convertir. Galería de fotosGalería de fotos

442

Parece que el campeón se hubiera quedado sin gol. Tocado por la ida a la Fiorentina de su goleador uruguayo Santiago Silva, Vélez Sarsfield cayó 1-0 ante un All Boys que lo superó con un gol de carambola y con diez jugadores en el Estadio José Amalfitani. El Fortín creó muchas situaciones, pero no pudo convertir.

El mediocampista tucumano Emmanuel Perea, a los 23 minutos del segundo tiempo, logró el tanto de la victoria para los de Floresta, que festejaron a pesar de haberse quedado sin el expulsado zaguero Carlos Soto desde el nacimiento del segundo período. En el gol, la pelota se desvió en Fernando Ortiz y por eso Marcelo Barovero se quedó sin chance de evitar la caída de su valla.

Vélez había terminado la tercera fecha del torneo Apertura como uno de los cinco líderes, pero este revés lo dejó, de momento, la cima en exclusividad para Atlético Rafaela.

Fue un comienzo de partido a toda orquesta para Vélez, que se paró de lleno en campo adversario y con los movimientos de Augusto Fernández y Fabián Cubero por derecha, más la capacidad individual de Juan Manuel Martínez, complicó al fondo de All Boys.

Con el correr de los minutos, el equipo albo emparejó las acciones, fundamentalmente porque apretó en el sector medio y aprovechó las imprecisiones que la última línea de Vélez dejó en evidencia. Lo mejor del conjunto de Floresta se vio en la segunda mitad del primer período y se produjo por intermedio de Matías Pérez García y Mauro Matos, los dos eficaces y precisos.

La ausencia de Silva (recientemente transferido a la Fiorentina, Italia) se notó y mucho, porque faltó quien sostuviera la pelota para permitir la subida de los mediocampistas y también, quien resolviera en el área por peso propio.

La temprana expulsión de Soto en el arranque del segundo período hizo pensar que Vélez iba a tener la ocasión para ser más profundo, pero la visita, lejos de sentirse inferior, nunca perdió el orden y complicó al oponente, más allá de sus limitaciones.

Galería de imágenes