jueves 28 de marzo del 2024

La Volpe será el técnico de Banfield

Según confirmó el presidente Carlos Portell, el ex DT de Costa Rica reemplazará a Sebastián Méndez. El Bigotón firmará un contrato por un año y debutaría en la sexta fecha.

442

Luego de la cuarta derrota consecutiva de Banfield en el torneo que derivó en la renuncia indeclinable de Sebastián Méndez obligó a los dirigentes a buscar un reemplazante del Gallego y lo encontraron en un viejo conocido de la casa, Ricardo La Volpe, quien llegó a un acuerdo con el Taladro.

La información fue confirmada por el presidente de la entidad del Sur del Gran Buenos Aires, Carlos Portell, quien afirmó que La Volpe llegará entre miércoles y jueves al país, firmará un contrato por un año y debutará, seguramente, en la sexta fecha ante Arsenal.

"Hacía falta, después de este mal comienzo, un entrenador con experiencia. Además, en este caso, aprovechamos que La Volpe está identificado con el club. Y otra de las cosas que hicieron inclinar la balanza a su favor fue que piensa mucho en la idea de potenciar las inferiores. En la reunión que tuvimos se habló mucho de eso", le indicó Portell a DyN.

El Bigotón dirigirá por tercera vez en la Argentina luego de su paso no tan feliz por Boca y Vélez, entre las temporadas 2006/07. Además, volverá a Banfield, donde fue jugador entre 1970 y 1975.