viernes 19 de abril del 2024

El Rojo y el Bicho aburrieron: 0-0

Los dos jugaron mal, aunque Independiente terminó dejando una mejor imagen. Argentinos sigue sin ganar en el torneo.

442

El necesitado Independiente se acordó tarde esta noche y sólo empató con Argentinos Juniors sin goles un mediocre cotejo que se realizó en el Estadio Diego Armando Maradona.

El equipo de Antonio Mohamed precisaba una victoria en este partido que cerró la cuarta fecha del torneo Apertura para reivindicarse de su reciente frustración ante el Inter de Porto Alegre en la final de la Recopa Sudamericana, pero en La Paternal fue insuficiente la levantada que tuvo sobre el epílogo.

En cuanto a Argentinos, también precisa reacomodarse como conjunto, con más razón porque el jueves ya deberá sumarle a sus compromisos la participación en la Copa Sudamericana, como anfitrión de Vélez Sarsfield.

Justamente, defender la Copa Sudamericana que conquistó en 2010 será otras de las obligaciones que tendrá que atender Independiente en este segundo semestre del año.

Por lo pronto, este domingo Argentinos e Independiente ofrecieron un primer tiempo sumamente discreto, tanto que casi no deparó escenas propicias para convertir.

El local ejerció mucha presión en la mitad de la cancha, cortando con rapidez el pobre circuito creativo de su adversario, y procuró lastimarlo mediante centros y pases cruzados. Pero en los visitantes tuvieron buenas actuaciones Hilario Navarro, Gabriel Milito y Julián Velázquez, por lo que el anfitrión careció de peso en el área rival.

Por su parte, el último campeón de la Sudamericana apenas se arrimó a la meta contraria y tuvo una única situación de peligro en la etapa inicial, por un remate de Cristian Pellerano desde 35 metros que pasó cerca del palo derecho.

Después de muchos intentos frustrados, Argentinos encontró su mejor llegada a los 45 minutos, con un pelotazo cruzado de Gustavo Oberman que cabeceó Pablo Barzola, pero Navarro desvió el balón con lo justo y lo hizo pegar en el travesaño. El rebote cayó justo en las manos del correntino.

El segundo período comenzó con una producción similar a la que caracterizó al capítulo previo. La jugada más inquietante que generó el Bicho se concretó en el minuto nueve, cuando el chileno Emilio Hernández desbordó por la derecha, metió el centro hacia atrás, Oberman disparó cruzado y el esférico se fue cerca del ángulo superior derecho.

Con el correr de los minutos a Argentinos le costó sostener el ritmo e Independiente tuvo chances para ganar, especialmente por la vía del contraataque.

El Rojo estuvo muy cerca de acertar a los 18 minutos, debido a un pase profundo de Milito para Maximiliano Velázquez, quien llegó al fondo por la izquierda y envió un centro rasante que desaprovechó el colombiano Marco Pérez cuando el arco estaba desprotegido.

Los de Avellaneda volvieron a arrimarse a la victoria a los 40, cuando cabeceó Facundo Parra y en una notable reacción Luis Ojeda levantó la pelota y la hizo pegar en el horizontal.

En definitiva, Independiente terminó mejor que su adversario, pero los dos todavía siguen en deuda con sus partidarios.

Fuente: DyN.