jueves 28 de marzo del 2024

El Globo se sacó la mufa: 3-1

En Puerto Madryn, Huracán logró su primer triunfo. Los otros resultados de la B Nacional y la B Metro.

442

Huracán le dio vuelta hoy el marcador a Guillermo Brown de Puerto Madryn en condición de visitante y consiguió por 3-1 su primer triunfo en el Torneo de la Primera B Nacional, tras proseguir la tercera fecha.

El equipo de Parque Patricios, sin su DT Juan Amador Sánchez por una descompesación que sufrió a mitad del viaje a Puerto Madryn y que lo hizo regresar por precaución a Buenos Aires, anotó por intermedio de Javier Cámpora (31 minutos), Cristian Tavio (55) y Martín Pautasso (64). Brown había abierto el tanteador por intermedio de Walter García a los 22 minutos.

Por su parte, Almirante Brown también se dio el gusto contra el Deportivo Merlo en Isidro Casanova y lo venció 1-0 con gol de Facundo Melivillo a los 19. La otra victoria de la jornada ocurrió en San Salvador de Jujuy, donde Gimnasia y Esgrima se impuso de local 1-0 a Aldosivi con tanto de Sergio Sagarzazu a los 30.

En Corrientes, en tanto, Boca Unidos y Ferro Carril Oeste empataron 1-1. Julio Buffarini abrió la cuenta a los 37 para el conjunto de Caballito, pero a los 15 del segundo periodo Cristian Núñez igualó para los correntinos.

Este lunes, Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato de Paraná cerrarán la fecha en el Bosque platense, a partir de las 21.

Brown, firme en la B Metro. En el duelo entre los dos líderes que venía teniendo la B Metropolitana, Brown de Adrogué le ganó hoy como local 3-1 a Colegiales, por lo que sigue a paso firme y con puntaje ideal en la cima del torneo cuando sólo resta un partido para el final de la cuarta fecha.

Oscar Villamayor (35 minutos), Gastón Grecco (45) y Guillermo Esteban (53) marcaron los tantos para el Tricolor de Adrogué. Para Colegiales había empatado transitoriamente Lucio Ceresetto a los 40. En este partido fue expulsado Gustavo Ruíz Díaz, de Brown, a los 43 minutos del primer tiempo.

En otro resultado de la jornada, Lamadrid y Almagro empataron 0-0. Leonardo Ramos, de Lamadrid, se llevó la tarjeta roja, a los 44 del capítulo inicial. La cuarta fecha la cerrarán el martes Deportivo Morón y Platense, a las 21.

Posiciones: Brown 12 puntos; Colegiales 9; Nueva Chicago, Sarmiento, Estudiantes, Flandria, Villa San Carlos y Barracas 7; Los Andes, Platense y Armenio 6; Acassuso, Almagro, Tristán Suárez y Morón 4; Temperley 3; Lamadrid, Defensores de Belgrano y Sportivo Italiano 2; San Telmo y Comunicaciones 0.

Fuente: DyN.