viernes 29 de marzo del 2024

Schlenker proclamó su inocencia

El ex barra de River dijo que el padre de Gonzalo Acro quiere "venganza". El veredicto será el 8 de septiembre.

442

El ex barra brava de River Plate William Schlenker proclamó hoy su "inocencia" por el homicidio de Gonzalo Acro, y dijo que el padre de la víctima quiere "venganza".

En la penúltima jornada del juicio oral, el menor de los hermanos Schlenker hizo un breve uso de su derecho a hablar a los jueces del tribunal oral número 15 antes del veredicto, cuya fecha fue fijada para el próximo 8 de setiembre.

Ese día será el turno de las últimas palabras del acusado de haber disparado el arma que mató a Acro en agosto de 2007, Ariel "El Colo" Luna, y Rubén "Oveja" Pintos, uno de los presuntos integrantes del grupo de apoyo a la emboscada que acabó con la vida del barrabrava representante de un grupo rival en la interna de "los borrachos del tablón".

Hoy, tanto William Schlenker como Pablo "Cuca" Girón se manifestaron "inocentes" por el homicidio y reclamaron "justicia", lo que -en su criterio- sería que fueran exculpados por el tribunal.

La hermana de Gonzalo Acro, Romina, distribuyó hoy entre los medios de comunicación una carta en la que consideró que "el cobarde y planificado crimen fue hartamente probado a lo largo de una ardua y obstaculizada investigación".

En ese sentido, resumió que la familia tiene "fe" en el tribunal y exclamó: "Necesitamos justicia, pedimos condenas ejemplificadoras y efectivas. Y aunque en nuestro corazón siempre nos faltará Gonzalo, viviremos lo que nos queda con una sensación de alivio y con la esperanza de que este tipo de delitos nunca más queden impunes".

El tribunal resolvió hoy postergar la fecha del veredicto, que en principio iba a ser el 5 de setiembre, para tres días más tarde. El 8 de setiembre a las diez de la mañana será la última audiencia de "últimas palabras" y por la tarde el tribunal pronunciará su decisión.

La querella pidió penas de "perpetua" para todos los imputados, en tanto que la fiscalía reclamó un máximo de 17 para, entre otros, los hermanos Alan y William Schlenker.

Fuente: DyN

En esta Nota