jueves 25 de abril del 2024

Sabella anunció las tres bajas

Luego de arribar a Calcuta, el DT de la Selección desafectó de la lista a Licha López, Cristian Ansaldi y Ezequiel Garay.

442

A pocos días del debut de Alejandro Sabella en la conducción del seleccionado argentino,  el cuerpo técnico llegó a Calcuta y lo primero que hizo fue sacar de la lista de manera obligada a Lisandro López, Cristian Ansaldi y Ezequiel Garay por diversas lesiones, en la previa de la serie de amistosos que afrontarán en la India.

El equipo albiceleste se medirá con su par de Venezuela el 2 de septiembre y luego se trasladará a Bangladesh, donde enfrentará a Nigeria. López (Lyon) y Garay (Benfica) sufrieron esguinces de tobillo, mientras que Ansaldi (Rubin Kazán) padece una sobrecarga muscular.

Los conductores del representativo nacional aterrizaron en Asia después de casi 40 horas de viaje junto al joven arquero Esteban Andrada (Lanús), el único convocado del ámbito doméstico.  Además, aguardan a los demás futbolistas, que empezarán a llegar desde la medianoche.

Los primeros en presentarse serían Javier Pastore (Paris Saint Germain) y Luis González (Olympique), en tanto mañana lo harán Nicolás Pareja, Marcos Rojo (ambos juegan en Spartak Moscú), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Sergio Agüero, Pablo Zabaleta (Manchester City), Mariano Andujar (Catania), Nicolás Burdisso (Roma), Ricardo Álvarez (Inter), Federico Fernández (Napoli), Ever Banega (Valencia), Fabián Rinaudo (Sporting Lisboa), Martín Demichelis (Málaga), Angel Di María, Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y José Sosa (Metalist).

Por su parte, Lionel Messi, Javier Mascherano (Barcelona) y Nicolás Otamendi (Porto) son esperados el miércoles a la madrugada.

Mañana los trabajos serán exclusivamente físicos y regenerativos, en tanto se aguarda la primera práctica formal de fútbol para el día siguiente.

El desafío inicial será aclimatarse, ya que por la tarde la temperatura alcanza los 40 grados. Al llegar al hotel donde concentrará la delegación, Sabella manifestó ante la prensa, en inglés, la felicidad que le producía estar en Calcuta.

Fuente: DyN