martes 16 de abril del 2024

Gaudio y una mano para el Rojo

Luego de oficializar su retiro, el Gato habló del futuro. Independiente, la posibilidad de ser coach y las ganas de un partido de despedida.

442

Gastón Gaudio ya piensa en el futuro. Retirado oficialmente del circuito profesional, el campeón de Roland Garros contó en su primer entrevista como ex jugador que de organizar un partido de despedida le gustaría jugar contra Roger Federer, reveló además que de ser coach le gustaría entrenar a un jugador como Rafael Nadal y dijo que a Independiente le quiere "dar una mano".

En una charla con los conductores del programa Basta de Todo, en radio Metro, Gaudio contó que, al contrario de lo que sentía en la cancha como jugador, en un partido de despedida no la pasaría mal. "No me haría mala sangre en un partido despedida. Sería cerrar una linda etapa. ¿A quién busco para enfrentar? Me gustaría jugar contra alguien como Federer, pero no lo puedo saber todavía", dijo.

Gaudio también hizo referencia a la posibilidad de dedicarse a ser entrenador, pero sorprendió al asegurar que no trabajaría con su amigo Juan Ignacio Chela. ¿hay algo más aburrido que estar con Chela? Me divierto afuera de la cancha, pero adentro me mato. No lo podría entrenar”, reveló.

“El que me gusta es Facundo Argüello. Para entrenar a alguien tiene que ser para algo grande, que me cause la sensación y la expectativa de ir a ganar un Grand Slam. A Rafa Nadal lo entrenaría. Tengo que tener química para trabajar y viajar todo el año con alguien", completó el ex número cinco del mundo.

Fanático del Rojo, Gaudio no eludió las consultas acerca del club de sus amores y un posible futuro en la institución. "Hay que poner mucha energía y bancarse situaciones que no te dan ganas de exponerte a darlo todo por Independiente. Yo sólo quiero dar una mano. Me junté con todos, pero la gente sospecha. En algún momento tendré la energía y la capacidad para enfrentar algo así y darle el tiempo que te demanda".