viernes 29 de marzo del 2024

"Se juega mejor que en Primera"

Almeyda aseguró que en la B los equipos "se estudian más". Además, dijo que quiere un equipo que arriesgue.

442

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, afirmó hoy que pretende que su equipo "arriesgue" en el Torneo de la Primera B Nacional y que tiene los jugadores para poder hacerlo y seguir por la senda ganadora para regresar al club de Núñez a la Primera División.

"Inculco el trabajo y que los jugadores sean pacientes. Hay que arriesgar, si no esto no se cambia más. Quiero un equipo que arriesgue y tengo los jugadores para poder hacerlo. Tengo confianza en lo que hago", expresó el director técnico por la señal de cable TyC Sports. Y subrayó: "La diferencia que tiene que hacer River es con pelota dominada".

Almeyda aseguró que en la B los equipos "se estudian más" y "se juega mejor que en Primera". "Con River en esta categoría, se están descubriendo equipos que juegan bien. Chacarita vino al Monumental a jugarnos de igual a igual y en Primera venían a meterse atrás", argumentó el entrenador.

El Pelado elogió las condiciones del lateral Luciano Abecasis y del mediocampista Lucas Ocampos, quienes fueron sus apuestas en este inicio de certamen.

"A Abecasis le aconsejé cuando yo jugaba que siga entrenando, que ya iba a tener la oportunidad. Tiene muchas condiciones y lo está demostrando. Ocampos lo había enfrentado en una práctica y me había sorpredido. Tiene un gran futuro", sostuvo el técnico.

Al ser consultado sobre el descenso de River, Almeyda reconoció que fueron "todos" culpables, tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y resaltó que su deseo es devolver en un año a la institución a la elite del fútbol argentino.

Fuente: DyN

En esta Nota