viernes 19 de abril del 2024

Tigre se devoró a Banfield: 1-0

Con gol de Echeverría, el Matador venció en su estadio a un Taladro que perdió todos sus partidos y aún no hizo goles en el torneo. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el segundo adelanto de la 5ta. fecha del Apertura, Tigre le ganó hoy 1-0 en su estadio a un Banfield que no para de perder en este torneo. El gol lo consiguió Mariano Echeverría, con un cabezazo a los 31 minutos de la etapa inicial.

Así, habiendo jugado ya cinco encuentros el Taladro sólo acumula reveses en el campeonato, con el agravante de que sigue sin haber hecho siquiera un gol.

Tratando de hallar un remedio para esta situación, a partir del lunes estará a cargo del plantel albiverde Ricardo La Volpe, quien hoy fue presentado en el estadio Florencio Sola como nuevo DT del club que lo vio nacer futbolísticamente.

Tigre fue el equipo dominante y el que dispuso del balón. Logró el incuestionable triunfo valiéndose de una acción originada con pelota parada, ya que a la ejecución precisa de Gastón Díaz le correspondió el cabezazo certero de Echeverría, a quien en esa acción descuidó la defensa visitante.

Banfield fue un conjunto muy tibio que se paró en la primera parte de contraataque y resultó incapaz de ocultar sus deficiencias en el armado del juego.

El Taladro cuando quedó en desventaja en el tanteador y tuvo la obligación de buscar con mayor urgencia el arco del oponente se adelantó en la cancha, pero fue impreciso desde la salida. El local lo esperó con una retaguardia firme y aprovechó los errores ajenos para tratar de ampliar la diferencia por la vía de las réplicas.

Para mayor tranquilidad, lo único que le faltó a Tigre fue mejorar la definición de las escenas. El creativo Diego Morales fue el principal asistidor de Carlos Luna, quien, a los 11 minutos de la segunda mitad, desaprovechó un mano a mano ante Cristian Lucchetti.

A los 41, fue Ezequiel Maggiolo quien dejó pasar una chance cuando tenía la valla de Banfield a su disposición. Es verdad que la seguridad para el Matador también pudo haber llegado por un penal que le convirtieron a Gastón Díaz, a los 25 minutos, pero el árbitro Pablo Díaz omitió cobrar la infracción.

Tres minutos después de esa falta no cobrada, Gastón Díaz tuvo que dejarle su lugar a Andrés Rodales.

En resumen, Tigre se impuso porque fue más que su adversario de turno y Banfield perdió porque de momento es mucho menos de lo que necesita.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes