viernes 19 de abril del 2024

Belgrano venció al Ciclón y a la historia

El Pirata logró su primer triunfo en el Apertura al imponerse 1-0 como visitante a San Lorenzo, al que sólo había vencido dos veces y en Córdoba. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un golazo de César Mansanelli desde afuera del área le dio esta noche a Belgrano una victoria histórica, ya que fue la primera que logró en el Apertura y además la consiguió nada menos que visitando en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo de Almagro, rival al que sólo le había podido ganar dos veces y jugando en Córdoba.

De esta manera, los de Boedo siguen a dos puntos de la punta, que podrían haber ocupado en soledad al menos hasta este sábado de haber vencido al Pirata.

Por su parte, los cordobeses quedaron a tres unidades del líder Atlético de Rafaela, que por esta 5ta. fecha aún debe visitar el domingo a Unión en Santa Fe.

En particular durante el segundo tiempo, San Lorenzo ejerció un engañoso dominio territorial, pero en ningún momento alcanzó la coordinación necesaria para darle fuerza a sus ataques, a punto tal que durante los 90 minutos no produjo ni una sola acción ofensiva bien elaborada.

César Pereyra, mientras tuvo oxígeno, constituyó un problema insoluble para el equipo local. El Picante complicó solo a los defensores rivales, y por otra parte Belgrano contó con buenos aportes de César Mansanelli y de Juan Carlos Maldonado, quienes siempre le dieron salida limpia por los laterales.

Después de un primer ataque a fondo de Belgrano a través de Pereyra, San Lorenzo logró llevar el juego al campo del adversario durante la mayor parte de la primera etapa, pero careció de claridad en la circulación y fue poco profundo.

Las únicas aproximaciones al gol por parte del equipo de Omar Asad se debieron a acciones originadas con pelota parada de las que se encargó Gabriel Méndez. En la primera, a los 15 minutos, cuando cabía esperar el centro, el lanzador sorprendió con un remate que cayó de golpe sobre el arco y Juan Carlos Olave desvió al córner.

En la segunda situación propicia, sobre la media hora, Méndez colocó un centro que Jonathan Bottinelli cabeceó por encima del travesaño.

Ya en el último cuarto de hora de la primera etapa Belgrano presionó mejor para recuperar, controló a Gonzalo Bazán que era el rival que más lo preocupaba y equilibró el desarrollo.

A los 39, después de una pelota que perdió Néstor Ortigoza en una salida, Mansanelli, con mucho espacio, sacó desde muy lejos el remate bajo y fuerte que pasó por debajo del cuerpo de Pablo Migliore y se convirtió en el 1-0.

En el minuto siete de la etapa final, San Lorenzo tuvo su oportunidad más clara de toda la noche, nacida de una insólita complicación entre Hernán Grana, Alejandro Lembo y Olave culminada con un pase hacia atrás que el arquero tocó con la mano. Tras el tiro dentro del área, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro sacó un fortísimo envío que Guillermo Farré sacó de cabeza sobre la línea.

Sobre los 26, Enzo Kalinski, lo más rescatable del equipo de Boedo, construyó una buena acción individual por derecha, culminada con toque hacía atrás, pero Farré volvió a salvar a su equipo cediendo córner cuando llegaba Gigliotti.

Fue la última situación de riesgo cierto para Olave en un segundo tiempo en el que Belgrano pudo haber aumentado mediante un contraataque que Maldonado terminó con un disparo débil contenido por Migliore a los 17, un tiro libre de Mansanelli que rechazó el arquero a los 35 y un zurdazo de Franco Vázquez que también detuvo el guardavalla con dificultad.

Nada cambió con la expulsión de Farre, a los 37, luego de una infracción a Leandro Romagnoli. Y así Belgrano consumó un triunfo merecido e histórico.

Mirá el golazo de Mansanelli:

Galería de imágenes
En esta Nota