jueves 28 de marzo del 2024

Dominicana festejó ante Brasil

En un emotivo encuentro, aseguró su clasificación a la segunda fase del Preolímpico ganando 79-74. Los brasileños sufrieron su primera derrota.

442

El seleccionado de básquetbol de la República Dominicana aseguró su clasificación para la segunda etapa del Preolímpico de Mar del Plata doblegando hoy por 79-74 a Brasil, que venía de vencer a Venezuela y Canadá en sus anteriores presentaciones.

El pivote de Dominicana Al Horford fue el máximo anotador del encuentro, con 22 puntos, mientras que en Brasil sobresalieron los 18 tantos de Marcus Vinicius.

El partido resultó estupendo y emotivo desde que la pelota voló por primera vez al aire, aunque habrá que reconocer que por momentos el juego se hizo impreciso por ambos lados.

Brasil comenzó mejor de la mano de Tiago Splitter bajo los tableros y la velocidad que le daban en el contraataque Marcelinho Huertas y Alex. Esos aciertos, sumados a la flojísima defensa que le oponía Dominicana, le sirvieron para ganar el cuarto por 18-17.

Después llegó el momento de los dominicanos, con una defensa que mejoró su rendimiento gracias al trabajo de Jack Martínez en ambos tableros y un poco de claridad que le dio en la conducción Ronald Ramón.

Cuando parecía que Dominicana se despegaba, apareció Marcelinho Machado y con 6 puntos puso a Brasil otra vez en carrera, aunque eso no le alcanzó para evitar que Dominicana se fuera en ventaja al descanso más largo.

Nada cambió en la segunda mitad. Brasil y Dominicana siguieron palo a palo, con un gran básquetbol, pero también con algunos errores producto de dos equipos que por momentos jugaron a un ritmo vertiginoso.

La diferencia que le permitió ganar a Dominicana se produjo en uno de los momentos de descontrol que hubo en el partido. Mientras los dirigidos por John Calipari encontraron la solidez que les faltó por momentos, Brasil no logró hacer prevalecer a Tiago, quien no le pudo ganar a la dupla Horford-Martínez, y así terminó lamentando su primera derrota en el certamen.

Fuente: DyN.