jueves 18 de abril del 2024

Mohamed: "Me echó la barra"

El ahora ex DT de Independiente aseguró que "si ayer no hubieran estado en el vestuario, hoy estaría dirigiendo". Las críticas a los dirigentes.

442

El ex entrenador de Independiente Antonio Mohamed denunció hoy que lo "echó la barra" brava del club, luego de despedirse esta mañana del plantel de la institución de Avellaneda.

Mohamed se presentó en el predio de Villa Domínico, conversó brevemente con los jugadores y luego, ante la prensa, afirmó: "Está muy claro, me echó la barra. Si ayer no hubieran estado en el vestuario, hoy estaría dirigiendo la práctica". "Decidimos terminar con el vínculo en el club -anunció-. Estoy agradecido a los jugadores, al buen hincha de Independiente, al que apoya constantemente, al que en la platea aplaude. El que nos acompañó en las alegrías y las tristezas, y no con esos que estuvieron anoche."

Agregó el entrenador que "cuando un club no está bien manejado pasan estas cosas. Quería seguir pero me obligaron a irme. Soy dueño de mis silencios y hay cosas que no voy a decir".

"(El presidente, Julio) Comparada estuvo en el vestuario, discutió fuerte con algunos jugadores y después pasó lo que todo el mundo vio. Si la barra no iba, yo seguía dirigiendo, pero el mensaje fue claro. El 80 por ciento de la gente no insultó pero nos teníamos que ir de su casa".

Señaló, además, que le hubiera "gustado que los dirigentes sean más directos. Pero se ve que el club lo maneja la barra. El fútbol argentino está muy mal. Hay muchas más cosas para decir, pero hay cosas que prefiero guardarme".

Las dos caídas internacionales (la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana) habían debilitado a Mohamed y el mal comienzo en el torneo Apertura terminó con su ciclo.

El miércoles próximo Independiente enfrentará a San Martín de San Juan por el partido pendiente de la primera fecha (21.10 en Avellaneda) y el equipo será dirigido por Christian Díaz, ex jugador del club y actual técnico de la Reserva. En caso de que no haya una rápida definición respecto del sucesor de Mohamed, Díaz podría prolongar su interinato en el encuentro frente a Belgrano, en Córdoba, el próximo domingo. El primer nombre que circula como candidato a dirigir a Independiente es el de Américo Gallego, que ya cumplió dos etapas como entrenador del club y ganó el último título local al frente de au equipo (Apertura 2002).

En las últimas horas se agregó el uruguayo Jorge Fossati, arquero de Independiente en 1981 y de vasta trayectoria como entrenador (en la Argentina condujo a Colón, en 2001/02).

Fuente: DyN

En esta Nota