jueves 18 de abril del 2024

Cuando Araujo criticaba a los K

En 2009, el hoy Relator del Pueblo dejaba en claro su incompatibilidad ideológica con el "Fútbol para Todos". Sus otras críticas al Gobierno.

442

Lejos de alabar a los referentes del oficialismo como lo hiciera este último domingo calificando a Julio Grondona como "el Néstor Kirchner de la FIFA", allá por marzo de 2009 Marcelo Araujo criticaba duramente al Gobierno en su hoy muy abandonado aunque todavía activo blog personal.

Bajo el título "Se viene, se viene el fútbol gratis para todo el mundo", el hoy promocionado como "Relator del Pueblo" en el Fútbol para Todos publicaba entonces una columna en la que, tras condenar el uso del fútbol por parte de la última dictadura militar y el gobierno de Raúl Alfonsín, dejaba en claro no estar para nada de acuerdo con que se lo transmitiera por la TV pública.

"Había una gran preocupación en la AFA y en los clubes: no cobraban nunca", esgrime allí Araujo para justificar por qué en los '90 esas transmisiones dejaron de ser potestad de una emisora estatal y comenzaron a desfilar por canales privados, en una clara muestra de una ideología contraria a la del actual Gobierno.

"Nunca existió mayor libertad de expresión que en las presidencias de Carlos Menem", dice también el relator como para dejar aún más en claro su alineamiento ideológico con el espíritu privatista de aquellos años.

Donde más queda en claro su repudio a la reestatización de las transmisiones televisivas del fútbol y a la propia política de medios K, no obstante, es en los cinco últimos párrafos de aquel texto, que se transcriben a continuación:

"No leí el proyecto de la nueva ley de radiodifusión. Seguramente habrá injusticias en la actual. Un gobierno que sigue manejando como propio un canal que es del Estado, que no otorga publicidad que es del Estado, a medios privados que lo critican, que comienzan a comprar medios de comunicación para que, según se comenta, puedan manejar de la manera menos traumática las acusaciones en la época del ocaso.

Todo ser humano por el simple hecho de nacer tiene derecho a sus necesidades básicas.

La alimentación, la salud, la vivienda, la educación... ¿También a ver un partido de fútbol por televisión?

Estupidizar a la gente para que no se despierte ha sido el método preferido de los populistas y demagogos. Dentro de poco vendrán los electrodomésticos como ocurrió  en las recientes elecciones de Santiago del Estero de Estero. Fueron repartidos por los que ganaron y por los que perdieron.

Llama la atención que en plena insensatez y dislate en temas que merecen una mayor atención y preocupación de nuestros gobernantes, se les ocurra de repente pensar en nuestro futuro.

Se nota que se viene el anochecer"

Cabe recordarlo: Araujo publicó esto el 23 de marzo de 2009. ¿Tanto cambió de opinión desde entonces?

En esta Nota