viernes 29 de marzo del 2024

Comparada despegó a los barras

El presidente de Independiente dijo que no fue por ellos que Mohamed renunció y relativizó lo que hicieron diciendo que "no hubo violencia".

442

"Hablé con el jefe del Coprosede y con quien maneja la seguridad de Independiente y no hubo ningún hecho de violencia. Un canto no es censurable, un insulto no es censurable. Es censurable desde el punto de vista ético, pero no judicial", dijo este lunes Julio Comparada en relación a los hechos que derivaron en la renuncia de Antonio Mohamed como DT de Independiente.

Además, el titular del Rojo admitió que "la barra recibe colaboraciones de jugadores, de la gente" y precisó cómo logra esos aportes imitando lo que sus integrantes dicen al pedirlos. "Dame 100, dame 200. Lo hacen con los jugadores, lo hacen con los técnicos... Muchas veces también me piden a mí".

Pese a todo, Comparada aseguró que no tiene "contacto diario" con los barras y que lejos de haberlos enviado a apretar a Mohamed como algunos dicen él también sufrió su acoso. "Uno no los controla, son autodidactas y hacen lo que quieren hacer. Así como ayer con los jugadores y el técnico, muchas veces se la agarraron conmigo", expresó.

El dirigente no tuvo problemas en reconocer que les tiene miedo y que no puede combatirlos como, según confesó, le pidió Gabriel Milito anoche. "Todos tenemos familia, todos somos seres humanos, todos tenemos miedo. Acá hay policía y nuestras responsabilidades son muy limitadas", dijo.

Las polémicas frases fueron vertidas por el presidente de Independiente en una entrevista que le realizaron en Fox Sports Radio Del Plata, en la que además aseguró hoy que la crisis del club que comanda es sólo "futbolística" y que Mohamed ya había renunciado antes de sufrir el acoso de los barras del club, pese a que él no quería que lo hiciera.

"Cuando el partido termina el representante de él me llama y me dice 'está la renuncia a disposición tuya'. Le dije que esperara porque no teníamos plan B. Si nosotros hubiéramos querido que se fuera le decíamos bueno, está bien", expresó Comparada antes de aclarar que "la única crisis" de Independiente "es futbolística".

En el mismo reportaje, no obstante, el dirigente adelantó que ya tuvo un primer acercamiento con Gerardo Martino, el hasta hace poco entrenador de Paraguay que recientemente rechazara un ofrecimiento para dirigir la selección de Colombia.

"Hablamos con Martino. Hicimos un primer contacto y mañana vamos a hablarlo en Comisión Directiva. Si conseguimos el apoyo seguirán las reuniones sucesivas. Quedamos en juntarnos la semana que viene", explicó, al tiempo que admitió que el uruguayo Jorge Fossati y Américo Rubén Gallego son las otras alternativas.