viernes 29 de marzo del 2024

Riquelme regresará contra San Martín

El enganche será parte del equipo titular el domingo por Mouche. La duda es Insaurralde o Caruzzo. Battaglia volvió a tocar una pelota.

442

Los regresos de Juan Román Riquelme y Juan Manuel Insaurralde por Pablo Mouche y Matías Caruzzo podrían ser las variantes que presente Boca Juniors el próximo domingo, ante San Martín de San Juan, respecto del equipo que comenzó a jugar el pasado domingo, en el triunfo sobre Independiente.

Es decir que, de confirmarse la previsión, el director técnico Julio Falcioni dispondría el que en este momento considera su equipo titular completo: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

Luego del desgarro de grado uno en el isquiotibial izquierdo que le impidió jugar en la fecha anterior, Riquelme realizó hoy, en la reanudación de los entrenamientos en el complejo Pedro Pompilio, tareas de gimnasio y sesiones de trote en el campo, pero se espera que con el correr de la semana pueda participar de los trabajos con la mayor parte del grupo.

En cuanto a Insaurralde, superado el esguince externo de rodilla derecha por el cual no estuvo en los dos partdos anteriores, hoy se reintegró a la rutina normal y participó del fútbol reducido con los que no jugaron ante Independiente o lo hicieron por pocos minutos. Aquí la duda podría plantearse por el muy buen rendimiento de su reemplazante, Matías Caruzzo, en especial frente a Independiente. Pero por los antecedentes de Falcioni, debe suponerse que le respetará la titularidad al hombre que salió por causa de fuerza mayor.

Los que fueron titulares en Avellaneda, junto con jugadores que actuaron en Reserva, realizaron esta mañana labores regenerativas que complementaron en campo, finalizando con una sesión de fútbol reducido con arcos chicos.

Sebastián Battaglia, recuperado de una osteocondritis de tobillo derecho, entró hoy en contacto con la pelota por primera vez desde su operación, el 14 de abril. Battaglia jugó al fútbol en espacios reducidos en un trabajo entre dos equipos de cinco jugadores cada uno ordenado por el entrenador en el predio de Casa Amarilla.

Fuente: DyN