miércoles 24 de abril del 2024

Dominicana, también en semis

Los dominicanos vencieron 84-76 a Uruguay y quedaron clasificados para las semifinales del Preolímpico de Básquet de Mar del Plata.

442

El seleccionado de República Dominicana le ganó hoy a su similar de Uruguay por 84-76 y quedó clasificado para jugar una de las semifinales del torneo Preolimpico de Básquet que se disputa en Mar del Plata.

El seleccionado de Dominicana se impuso por parciales de 19-25, 25-17, 17-18 y 23-16. La figura del partido fue el pivote dominicano Al Horford, quien convirtió 23 puntos, bajó 14 rebotes, dio 5 asistencias y consiguió 2 robos de balón. En Uruguay, mientras tanto, el base Martín Osimani resultó su goleador, con 22 puntos, además de aportar 6 asistencias.

Dominicana debió soportar a Uruguay durante 38 minutos, ya que en ese lapso los dirigidos por Gerardo Jauri le ganaron a los centroamericanos dos cuartos (primero y tercero) e ingresaron a los últimos diez minutos de partido un punto abajo (61-60). En definitiva, se convirtieron en un rival que John Calipari y sus jugadores no esperaban encontrar.

Pero el problema de los uruguayos estuvo en el cierre del partido. Osimani ya no estuvo tan preciso a la hora de encestar y se perdieron rebotes que pudieron ser importantes. Eso fue aprovechado por Dominicana, que mostró mayor aplomo para cerrar el juego y tuvo en Horford una pieza clave.

Síntesis del partido:

República Dominicana: Luis Flores (8 puntos), Francisco García (12), Orlando Sánchez (2), Jack Martínez (8), Al Horford (23) (fi), Charlie Villanueva (11), Elpidio Fortuna (8), Ronald Ramón (7), Kelvin Pena (5). Entrenador: John Calipari.

Uruguay: Martín Osimani (22), Gustavo Barrera (8), Leandro García Morales (11), Reque Newsome (13), Esteban Batista (11) (fi), Fernando Martínez (3), Mathias Calfani (2), Bruno Fitipaldo, Sebastián Vázquez (6), Nicolás Borsellino. Entrenador: Gerardo Jauri.

Arbitro: Sasa Pulk (Eslovenia).

Asistentes: Alejandro Chiti (Argentina) y Steve Seibel (Canadá).

Estadio: Islas Malvinas de Mar del Plata.

Fuente: DyN