jueves 28 de marzo del 2024

TC: suspendieron a Giallombardo

En Paraná, el de Ford le cedió el lugar a Girolami por orden de su equipo y no correrá una carrera. Guido Falaschi fue suspendido dos fechas.

442

Los pilotos de Turismo Carretera Guido Falaschi y Mauro Giallombardo fueron suspendidos por dos y una carrera, respectivamente, debido a los episodios ocurridos en la carrera del 28 de agosto en Paraná, por la undécima y última prueba de la etapa regular antes de definir el título bajo el sistema "play off".

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) resolvió suspender por dos carreras a Falaschi por "maniobra antideportiva", mientras que Giallombardo fue sancionado con una carrera por infringir el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA) de la fiscalizadora.

En Paraná, Falaschi (Ford Falcon) "tocó" el Ford Falcon de Diego Aventín y motivó su abandono, dejándolo sin posibilidades de integrar la nómina de doce postulantes para definir el campeonato en las siguientes cinco carreras bajo el sistema "play off" o la denominada Copa de Oro.

Por su lado, Giallombrado (Ford Falcon) le cedió el lugar a Néstor Girolami (Torino Cherokee) por orden del equipo que comparten sobre el final de la carrera y cuando iba ganando. Con esa victoria, Girolami sumó los puntos que necesitaba para poder participar en la etapa definitoria.

También se le aplicaron apercibimientos al actual campeón, Agustín Canapino, y al piloto de TC Pista Federico Pérez por "diversas maniobras peligrosas en las que se han visto involucrados en las últimas competencias".

Fuente: DyN