martes 23 de abril del 2024

Mou no quiso ser el más millonario

Al entrenador del Real Madrid le ofrecieron 25 millones de euros por temporada para dirigir en Rusia y ni siquiera aceptó reunirse.

442

José Mourinho tiene un motivo más para hacer alarde sobre su persona. El entrenador del Real Madrid se dio el lujo de desechar una oferta de 25 millones de euros por temporada para dirigir al Anzhi ruso. El excéntrico DT ni siquiera quiso sentarse a negociar con el propietario del club, el multimillonario Suleyman Kerimov.

El ofrecimiento, según publica Marca, llegó entre febrero y marzo, cuando todavía no estaba claro si Mourinho iba a seguir al frente del Real Madrid. Kerimov planeaba el nuevo Anzhi y pretendía a Mou como uno de los eslabones fundamentales.

Sin embargo, el técnico portugués ni lo pensó. Pese a que la oferta lo hubiera convertido en el técnico con mejor sueldo en la historia del fútbol. Además, hubiese tenido vio libre para armar el equipo a su antojo, como lo hizo en el Chelsea.

En el proyecto ruso una de las sorpresas de Kerimov era la de Cristiano Ronaldo. El multimillonario tenía la intención de seducir con sus billetes al jugador y al Madrid para hacerse con los servicios de CR7.

El Anzhi pretendía poner al servicio de Mou una constelación de estrellas. Entre ellas, Dani Alves, al que hace escasas semanas ofrecía 15 millones al año; Neymar, por el que tambien han preguntado; Vidic, el último que suena para la defensa... además de los ya fichados Samuel Eto'o y Roberto Carlos.