viernes 19 de abril del 2024

Histórico tercer puesto dominicano

Ante un Puerto Rico golpeado tras su derrota ante Argentina, República Dominicana llegó a su más alto puesto en un torneo continental ganando 103-89.

442

El seleccionado de básquetbol de la República Dominicana se adjudicó la medalla de bronce en el torneo Preolímpico tras vencer hoy a Puerto Rico por 103-89.

De esta manera, el equipo de John Calipari consiguió la más alta ubicación en un torneo continental de su historia y aprovechó la floja actuación de los conducidos por Flor Melendez, todavía golpeados por el revés del sábado ante la Argentina.

La nota de color la pusieron los jugadores de ambos equipos, quienes se reunieron en la mitad de la cancha tras el partido y comenzaron a bailar. Luego de esto, todos saludaron a las tribunas y se retiraron del campo de juego.

Dominicana obtuvo en el primer cuarto unos porcentajes muy buenos para casi hacer desaparecer del partido a Puerto Rico. Un 73 por ciento de tiros de cancha la pusieron rápidamente arriba por 27- 19 de la mano de Francisco García, quien anotó 8.

El correr del partido permitió que los de Calipari se sintieran cada vez más cómodos ante un equipo boricua que no defendía bien. Báez y Ramón (9 y 5 en el cuarto) lastimaron el aro de Puerto Rico, que sólo confiaba en Santiago (8). Este jugador volvió a ser determinante con sus 11 puntos en el cuarto parcial.

La experiencia de Arroyo condujo a Puerto Rico para mejorar su imagen. Mal en defensa, República Dominicana recibió 39 puntos en el tercer parcial, a cuyo término seguía ganando pero por 14: 82-68. Aunque al final nada cambió demasiado y los dominicanos festejaron un logro histórico.

Fuente: DyN.