viernes 19 de abril del 2024

Sabella lamentó la baja de Riquelme

El entrenador admitió que por lo de Román "no tengo definido cuál será el dibujo táctico". El DT habló sobre Tevez y la base para las Eliminatorias.

442

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, se sinceró hoy al resaltar que no va a descartar "por edad" a ningún jugador, con lo cual le dio chances a Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón para seguir en el seleccionado según los partidos de Eliminatorias, y admitir que no convocará a los que "no están de acuerdo" con su "gusto futbolístico".

"La base de la línea es la que está afuera", reconoció respecto de que la mayoría de los que serán convocados para los partidos oficiales en Eliminatorias está en Europa, aunque dio chances a los futbolistas del medio local. "No voy a ser hipócrita. Obviamente no voy a convocar a jugadores que no están de acuerdo a mi gusto futbolístico, pero no descarto por edad", afirmó en una extensa nota por radio La Red.

Confirmó que la convocatoria para enfrentar a Brasil a Verón es "la confirmación de la jerarquía de un jugador de nivel de selección", y lamentó no poder contar con Riquelme, al punto de admitir que le trastocó la idea de juego para el partido del miércoles en Córdoba.

"Como Riquelme quedó descartado a última hora no tengo definido cuál será el dibujo táctico", se sinceró el DT, para luego explicar: "En líneas generales la idea es jugar con cinco que son tres, pero recién lo definiremos mañana".

Al ser consultado por Carlos Tevez, no convocado para los partidos ante Venezuela y Nigeria, aseguró que "no descarto a nadie" y refirió que en la vuelta de Martín Demichelis al seleccionado le gustó "más el primer partido" ante Venezuela.

Insistió que quiere un equipo "equilibrado" y que cuando ataque los jugadores encuentre a Lionel Messi en el lugar "donde más cómodo se siente" y que "cuando no se tiene la pelota sacrificarse para recuperarla". En cuanto a la defensa dijo que buscará alternativas en el futbol extranjero y local.

Sabella anunció, también, que intentará hablar con su antecesor en el cargo, Sergio Batista, tras el partido del miércoles ante Brasil. "Aún no hablé con el Checho pero la idea mía a partir del miércoles voy a tener quince días antes del próximo partido y espero hablar en esos quince días con él porque aún no he tenido tiempo de nada", dijo.

Fuente: DyN