miércoles 24 de abril del 2024

Nalbandian abre ante ¿Djokovic?

El número uno del mundo chocaría con David en el primer punto de la serie, pero el capitán serbio aún puede cambiar. Luego, Delpo-Tipsarevic.

442

¿Y juega Nole nomás?. David Nalbandian debería enfrentar mañana al número uno del mundo y flamante campeón del US Open, Novak Djokovic, en el primer punto de la serie semifinal de la Copa Davis.

Si bien su rival designado en el sorteo realizado hoy en Belgrado es el supercampeón de 2011 y número uno del mundo, el capitán local tiene la potestad de poner a otro jugador, que de hacerlo será Viktor Troicki. La apertura será desde las 10 (hora argentina) en la carpeta acrílica del estadio cubierto Belgrado Arena.

El segundo punto lo jugarán Juan Martín Del Potro y Janko Tipsarevic, un rival de cuidado que está 13 en el ranking mundial y viene de hacer cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, eliminado por Djokovic.

El sábado será el choque del dobles, para lo cual el capitán argentino Modesto Vázquez presentó a Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, quienes enfrentarán a Tipsarevic y Nenad Zimonjic, un especialista en esta especialidad al punto que está tercero en el escalafón.

Djokovic llegó hoy a la capital del país enfundado en los honores de haber ganado el US Open y su tercer Grand Slam en el año para luego iniciar su primer entrenamiento.

"Si Novak juega va a jugar cansado y un partido a cinco sets se siente. Si no es él será Troicki y también va a ser dura. Igual mi preparación no cambia a la hora de enfrentar a cualquiera de los dos", aseguró Nalbandian, una marca registrada de Argentina en la Copa Davis de los últimos años.

La duda sigue también para el capitán del equipo argentino, Modesto "Tito" Vázquez, al aludir que ante la incertidumbre "hubiera hecho lo mismo" que su par serbio, Bogdan Obradovic, "porque puede cambiar diez minutos antes" al rival.

Serbia, defensor del título de la Davis, es salvo España el equipo de mejor ranking que pueda hallarse por estos días: Djokovic 1, Tipsarevic 13 y Troicki 16. Los tres están mejor ubicados que los cuatro argentinos ya que Del Potro figura 17 y es el que más alto está en el escalafón.

Si embargo, Del Potro, que puede seguir sumando puntos en lo que queda del Tour, y Nalbandian tienen por hoy (17 y 72) el llamado ranking mentiroso. Son más de lo que los números marcan.

Igualmente, tendrá sabor a hazaña eliminar a Serbia en la carpeta del Belgrade Arena. Las estadísticas le juegan en contra a la Argentina ya que perdió las seis semifinales que jugó fuera del país.

La otra semifinal será disputada por España y Francia en la Plaza de los Toros de los Califas, en la ciudad española de Córdoba.

Fuente: DyN