viernes 19 de abril del 2024

Sabella y la excepción con Canteros

Aunque aclaró que no suele hacer menciones individuales, el DT de la Selección derrochó elogios para el volante de Vélez, lo mejor de Argentina.

442

Alejandro Sabella hizo una excepción a sus reglas, aceptó pasar al singular y ponderó el debut del juvenil mediocampista velezano Héctor Canteros en el clásico que terminó sin goles ante Brasil en el Estadio Mario Alberto Kempes.

"Aunque no suelo hacer hincapié en una situación particular, porque privilegio lo colectivo, voy a hacer una excepción para hablar de Canteros. Hizo un gran partido, demostró mucha personalidad y se bancó bien la diez en la espalda", enfatizó Sabella en la conferencia de prensa que ofreció tras la igualdad frente a los brasileños, en el juego de ida por el Superclásico de las Américas.

El entrenador argentino dijo estar "satisfecho" por el compromiso asumido por los jugadores ante los brasileños, en lo que fue su estreno en el país al frente del seleccionado de la AFA, aunque previamente había consechado dos victorias con el plantel principal ante Venezuela, en la India, y Nigeria, en Bangladesh.

"El equipo fue equilibrado y me voy conforme más allá de los detalles, porque sólo tuve dos días de entrenamientos con todos. Fuimos un equipo, jugamos en conjunto y tuvimos un gran rival", resaltó el director técnico.

En otro tramo de sus declaraciones, Sabella ponderó el buen trabajo en el control del adversario y el manejo del balón, aunque admitió que a Argentina le faltó profundidad. "Nos condicionó la lesión de los delanteros", consideró Pachorra.

"Entre Argentina y Brasil no hay amistosos, ya que hay mucha rivalidad y también mucho respeto", remarcó el DT. Y dejó un mensaje para los hinchas y la crítica: "Necesitamos de la paciencia de todos, no ser tan exitistas y mirar para adelante".

En esta Nota