sábado 20 de abril del 2024

Banfield se sacó la mufa en Floresta

El Taladro, que hasta ahora perdió los seis partidos que jugó, le ganó a All Boys por 1 a 0. Eluchans marcó el único gol del equipo en el Apertura.

442

Después de ocho partidos sin conocer la victoria y seis, los que se llevaban jugados en el Apertura, sin marcar un gol, Banfield volvió a festejar gracias al 1 a 0 con el que hoy venció a All Boys en el Estadio Islas Malvinas.

Juan Eluchans, a los 23 minutos del segundo tiempo con un preciso tiro libre que superó la tardía reacción de Nicolás Cambiasso, marcó el único tanto del partido.

Casualmente, Banfield había conseguido su último triunfo precisamente ante All Boys (3-1) por la fecha decimoséptima del torneo Clausura 2011, en un partido realizado en la cancha del Taladro.

All Boys, tras esta nueva derrota, la segunda consecutiva y la tercera del torneo, ingresó en Zona de Promoción, y permanecerá allí al menos por esta fecha.

Poco pasó hasta el gol, pero All Boys fue un poco más, especialmente por el trabajo que hicieron sobre la derecha Cristian Vella y Emanuel Perea. De todos modos, al conjunto anfitrión le faltó claridad y profundidad en los metros finales de la cancha.

Por eso, la única situación clara que tuvo All Boys fue un remate del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, a los 17 de la primera etapa, que Cristian Lucchetti envió al córner, tras una muy eficaz intervención.

Pudo y debió ponerse en ventaja All Boys a los 15 minutos del segundo período, pero el árbitro Jorge Baliño entendió que Rodríguez le había cometido una infracción a Santiago Ladino, e invalidó la conquista del jugador del equipo local.

Pero llegó el minuto 23 de la segunda etapa. Hubo un tiro libre en la puerta del área grande de All Boys, Eluchans remató y la pelota fue en busca del sector derecho del arco defendido por Nicolás Cambiasso, quien reaccionó muy tarde y no consiguió impedir el gol.

A partir de ese momento el conjunto de Ricardo La Volpe se adelantó en el campo de juego y tuvo alguna chance para aumentar el marcador, como una que Cambiasso le tapó a Facundo Ferreyra.

En esta Nota