viernes 29 de marzo del 2024

Pechito López se quedó con la pole

Hizo el mejor tiempo en las pruebas clasificatorias del TC en Olavarría. El cordobés se quiere quedar con la Copa de Oro del campeonato 2011.

442

El cordobés José María López (Chevrolet) dominó la actividad de hoy de Turismo Carretera en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría y coronó la jornada con la obtención de la pole, primera de la Copa de Oro del campeonato 2011, al ser el piloto más rápido de la segunda y decisiva clasificación.

El piloto de Río Tercero, quien aún debe conseguir la victoria habilitante para poder ser campeón, completó su mejor vuelta en 1m 20s 537/1000, y quedó bien perfilado para ser uno de los animadores de mañana, cuando se disputen las tres series selectivas y la final, donde intentará saldar aquella cuenta pendiente para pensar más seriamente en el título.

Con gomas nuevas en la segunda tanda de entrenamientos realizada en horas del mediodía, el piloto cordobés pudo sacar una gran diferencia que luego fue descontada por sus competidores cuando quedaron en igualdad de condiciones. De todas maneras, el andar del Chevrolet del Oil Competición lo mete entre los principales candidatos a pelear mañana por el triunfo.

El cordobés partirá adelante en la primera batería junto con Lionel Ugalde (Ford), cuarto en la clasificación y el primero de los restantes once pilotos con aspiraciones de campeón en aparecer en las posiciones del ordenamiento.

La sorpresa del día, en tanto, la dio Laureano Campanera a bordo de su Chevrolet, al quedar segundo en la clasificación, a 0.135/1000 de "Pechito". El "Laucha" será el encargado de comandar el pelotón de partida de la segunda serie, con Próspero Bonelli (Ford) a su lado, en una batería que no tendrá a clasificados a la Copa de Oro en su primera fila.

Mientras tanto, la tercera serie será encabezada por Emiliano Spataro (Dodge), tercero en la clasificación, quien tampoco entró en la Copa de Oro y tendrá a su lado al bonaerense Matías Rossi (Chevrolet). El piloto de Del Viso sí clasificó para el playoff e intentará ganar posiciones y terminar bien adelante en la final para aprovechar que fueron sólo cuatro (el restante fue Guillermo Ortelli, ganador de la fase regular, noveno) los aspirantes al título en terminar entre los primeros diez.

Por su parte, Gabriel Ponce de León fue 12, Néstor Girolami 16, Jonatan Castellano 19, Omar Martínez 31, Mariano Altuna 35, Juan Marcos Angelini 36. Guido Falaschi y Mauro Giallombardo no participan en Olavarría porque fueron suspendidos por la ACTC por dos y una fecha respectivamente, por maniobras en pista en Paraná consideradas antideportivas por las autoridades.

Mañana, a las 9.10, 9.40 y 10.10 se disputarán las tres series, mientras que a las 13 se disputará la primera final de la Copa de Oro, etapa decisiva del campeonato tras la cual se conocerá al nuevo campeón, a 30 vueltas o 50 minutos como máximo.

Fuente: DyN

En esta Nota