442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
18/09/2011

Básquet

España vuelve a reinar en Europa

Felipe Reyes levanta el trofeo. España es bicampeona de Europa ratificando su poderío. / EFE

Liderados por Juan Carlos Navarro, la selección de Scariolo derrotó 98-85 a Francia en la final del Eurobasket y logró el bicampeonato.

España demostró todo su poderío en Lituania para conquistar por segunda vez consecutiva el Eurobasket. Los dirigidos por el italiano Sergio Scariolo despacharon a Francia en la final por 98 a 85 con 27 tantos de Juan Carlos Navarro, nombrado como el jugador más valioso del certamen.

Los últimos campeones europeos siempre lideraron el partido y se apoyaron en el goleo de los hermanos Pau y Marc Gasol, quienes aportaron entre ambos 28 puntos. Además del aporte de la Bomba Navarro, España contó con la conducción de Felipe Calderón (17 tantos) y la explosión de Rudy Fernández (14). Por el lado de Francia, fueron insuficientes las 26 unidades del base de San Antonio Spurs, Tony Parker.

Ambas selecciones lograron el pasaje directo a los próximos Juegos Olímpicos de Londres, mientras que Rusia (bronce), Macedonia, Lituania y Grecia competirán en un repechaje con otros combinados de distintos continentes para ocupar las últimas tres plazas vacantes.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Opinión