martes 16 de abril del 2024

Italia: goles de Denis, López y Palacio

En una jornada en la que el Nápoli venció 3-1 al Milan con tres tantos del uruguayo Cavani, los delanteros argentinos también dieron la nota.

442

Mientras Maxi López y Germán Denis marcaron para que tanto el Catania como el Atalanta se impusieran por 1-0 ante el Cesena y el Palermo respectivamente, Rodrigo Palacio señaló el primer gol del Genoa en el triunfo que ese equipo logró por 2-1 como visitante ante la Lazio al completarse este domingo la tercera fecha de la Liga Italiana.

En el Catania de López, quien convirtió de penal sobre el final del primer tiempo, fueron también titulares otros cinco argentinos: el arquero Mariano Andújar, los defensores Nicolás Spolli y Pablo Alvarez y los volantes Alejandro Papu Gómez y Pablo Barrientos. Además, en el minuto 61 ingresó el también argentino Adrián Ricchiuti, quien no jugó profesionalmente en el país.

Por el lado del Genoa, que arrancó perdiendo por un gol de Giuseppe Sculli a los 11 minutos ante una Lazio que contó con Cristian Ledesma (ex Boca) desde los 13 del complemento, además de Palacio, quien convirtió a los nueve del complemento, llegó a jugar en los últimos 20 minutos otro ex boquense: Lucas Pratto.

Con una tripleta del uruguayo Edinson Cavani, por su parte, el Nápoli, que tuvo como titulares a los argentinos Hugo Campagnaro y Ezequiel Lavezzi, derrotó 3-1 al campeón Milan y se colocó en la punta del torneo, del que aún sólo se jugaron dos jornadas ya que la primera fue suspendida por un paro de futbolistas.

Los goles del Matador en el estadio napolitano llegaron en los minutos 13, 36 y 51, después de que Roberto Aquilani abriera el marcador a los 11 para un Rossonero que cayó al 17º puesto de la clasificación con un solo punto en su haber.

El Nápoli se sumó en la punta de la tabla a un Cagliari que ya el sábado había vencido por 2-1 al Novara con un gol de Joaquín Larrivey, al igual que la Juventus -que se impuso por 1-0 al Siena con gol de Matri- y el Udinese, que derrotó a la Fiorentina por 2-0 merced a tantos de Di Natale de penal y el chileno Mauricio Isla.