miércoles 24 de abril del 2024

Zanetti récord, pero sin técnico

Tras la dura derrota ante el Novara, el Inter echó a Gasperini. El Pupi llegó a 757 partidos y sigue haciendo historia en el club.

442

Mientras Javier Zanetti sigue rompiendo récords, el Inter no levanta cabeza. Gian Piero Gasperini, DT del equipo, fue destituido de su cargo tras la derrota ante el Novara por 3-1, la cuarta de los cinco partidos disputados durante la temporada.

Luego de la dura derrota ante el Novara, el equipo fue entrenado durante la mañana por el técnico adjunto Giuseppe Baressi y otro de sus asistentes, Daniele Bernazzani. "El club agradece a Gasperini", dijo el Inter en su página web.

Gaperini, de 53 años, sustituyó en junio al brasileño Leonardo, que se convirtió en el director deportivo del París Saint Germain. Se trata del tercer entrenador despedido esta temporada, junto a Roberto Donadoni (Cagliari) y Stefano Pioli (Palermo).

La prensa italiana ya habla de Claudio Ranieri, Delio Rossi y del portugués Luis Figo como posibles sustitutos. También suenan los nombres de Quique Sánchez Flores y Walter Zenga.

El Inter solamente empató contra la Roma a cero goles en el San Siro y perdió ante el Milan (2-1) en la Supercopa de Italia el 6 de agosto, y ante el club turco Trabzonspor por 1-0 en Liga de Campeones y el Palermo por 4-3.

En el partido ante el Novara, Zanetti llegó a los 757 encuentros en el Inter, superando así a Giuseppe Bergomi y convirtiéndose en el jugador con más presencias en la historia del club.

En esta Nota