viernes 19 de abril del 2024

Palacio, figura de un Genoa puntero

El ex Boca marcó dos goles en el 3-0 al Catania que dejó a su equipo como líder junto con Juventus y Udinese. Denis también hizo doblete.

442

Rápido y furioso: así está Rodrigo Palacio en el Genoa, que con dos nuevos goles suyos se impuso por 3-0 al Catania de los argentinos y pasó a ser uno de los líderes de la Serie A junto con la Juventus y el Udinese, que igualaron 1-1 recibiendo a la Bologna y visitando al Milan respectivamente.

El delantero marcó a los 29 y 34 minutos los dos primeros goles de un equipo que en la última media hora contó con otro ex Boca: Lucas Pratto. En el Catania fueron titulares Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Pablo Ledesma, el Papu Gómez, Maxi López y Gonzalo Bergessio, reemplazado a los 39 por el también argentino Adrián Ricchiuti.

También Germán Denis marcó este miércoles por partida doble, para un Atalanta que logró un gran triunfo por 2-1 visitando al Lecce y, con un empate y dos victorias, sería puntero de no habérsele impuesto el descuento de seis puntos por un escándalo de apuestas antes del inicio del certamen.

Además del ex Independiente, quien marcó a los 3 minutos de penal y a los 11 del segundo tiempo los tantos que lo convierten en máximo goleador del calcio junto con Palacio y otros cuatro jugadores, jugaron todo el partido para el Atalanta otros dos argentinos: Maxi Moralez y Ezequiel Schelotto. Por el lado del local, en tanto, lo hizo Ignacio Piatti.

Por su parte, el también ex boquense Nicolás Bertolo hizo el segundo gol con el que el Palermo venció 3-2 al Cagliari de Joaquín Larrivey, quien entró a los 20 del complemento. Para el ganador jugó todo el partido otro ex Boca: Matías Silvestre.

Tanto el Palermo como el Cagliari quedaron así a un punto de los líderes, al igual que un Nápoli que, sin Ezequiel Lavezzi ni otros habituales titulares, perdió 1-0 visitando al Chievo Verona del defensor argentino Santiago Morero (ex Tigre), quien estuvo los 90 minutos en cancha.

En tanto, los napolitanos tuvieron en sus filas por primera vez como titulares y durante todo el encuentro a los también defensores Ignacio Fideleff (ex Newell's) y Federico Fernández (ex Estudiantes), con quienes completó el lote de argentinos en cancha hasta los 13 del complemento el volante Mario Santana (ex San Lorenzo).

Otro equipo que se ubicó a una unidad de la punta fue la Fiorentina, que con el ex velezano Santiago Silva por primera vez como titular aunque sin goles del uruguayo venció por 3-0 al Parma de Gabriel Paletta, quien jugó el encuentro completo, y Hernán Crespo, que ingresó en el minuto 66.

Finalmente, la Lazio se impuso como visitante al Cesena por 2-1 en un partido en el que contó en su totalidad con el volante Cristian Ledesma, de fugaz aparición en la primera de Boca.