martes 16 de abril del 2024

Vettel puso todo en su lugar

Hamilton había hecho el mejor tiempo en la primera sesión de libres, pero el alemán prevaleció en la segunda, postergando a Fernando Alonso. Galería de fotosGalería de fotos

442

El alemán Sebastian Vettel, defensor del título mundial y actual líder del campeonato, continuó mostrando su superioridad, consiguiendo el mejor tiempo del primer día de ensayos libres del Gran Premio de Singapur, por delante de Fernando Alonso.

El español de Ferrari logró el segundo mejor tiempo del día (1:46.575), dos décimas por encima de la estrella de Red Bull (1:46.374), que sigue acaparando la atención, los elogios y es de nuevo el favorito a la victoria.

Vettel cuenta con unos números impresionantes antes de la carrera de Singapur: ocho victorias, diez poles en trece carreras, y una ventaja de 112 puntos sobre su principal perseguidor, Alonso.

En la segunda sesión de ensayos libres, la más rápida y la que mayores conclusiones permitió sacar, siempre con la cautela de este tipo de jornadas, en las que los equipos aprovechan para hacer pruebas, el tercero tras Vettel y Alonso fue el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que había conseguido el mejor tiempo en la primera sesión.

El cuarto mejor tiempo en esa segunda tanda fue el brasileño Felipe Massa, también de Ferrari y que continúa sus esfuerzos por acercarse a la parte alta y volver a ser competitivo como en sus mejores días.

El australiano Mark Webber, de Red Bull, acabó en el quinto lugar, superando a los alemanes Michael Schumacher (6º), de Mercedes, y Adrian Sutil (7º), de Force India, mientras que los dos pilotos de Sauber, el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi se quedaron en la octava y novena posición, respectivamente.

El británico Jenson Button, de McLaren, se clasificó en la décima posición, por delante del español Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, y del brasileño Bruno Senna, de Lotus Renault.

Pero más allá de los resultados del día, los comentarios en el paddock y entre los hinchas congregados en la ciudad-estado asiática giraban alrededor del gran protagonista de la Fórmula 1, Vettel, quien puede consagrarse campeón en Singapur.

Fuente: AFP

Galería de imágenes