viernes 29 de marzo del 2024

Alan Schlenker: "Yo voté a Aguilar"

El ex barra, condenado a prisión perpetua por el crimen de Acro, también calificó de corrupto al ex presidente de River. Sus críticas a los jueces.

442

Luego de ser condenado a cumplir la pena de prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro en 2007, Alan Schlenker volvió a hablar y a echar culpas tanto a los jueces que lo condenaron como al ex presidente de River, José María Aguilar.

El ex líder de la barra brava de River reconoció que en 2005 votó en las elecciones para presidente del club por Aguilar, a quien califica de "corrupto" y lo responsabiliza por haber protegido al grupo antagónico que lideraba Adrián Rousseau y que integraba Gonzalo Acro, asesinado en 2007.

"Cuando ganó Aguilar en diciembre de 2001 yo había militado para Hugo Santilli, pero después de esos cuatro años prolijos lo voté a Aguilar, como mucha otra gente. Ahora, de repente, todo el mundo dice odiarlo, no quererlo, pasa como con Menem en la política nacional, que fue reelecto en 1995 y después nadie lo había votado", reflexionó en una nota con 360 TV.

Según Schlenker, en el segundo mandato de Aguilar se produjeron en River todos los casos de presunta corrupción que él denunció, que lo llevaron a trabajar para ser candidato a presidente de River y que, como consecuencia de la división de la barra brava, terminó con la muerte de Gonzalo Acro y la condena en su contra.

"Los jueces mienten". Como si fuera otra estrategia judicial, Schlenker denunció que los jueces que lo condenaron a prisión perpetua "mienten, lisa y llanamente" y estimó que en la Cámara de Casación "en tres minutos se van a dar cuenta de que esto es una fábula mal hecha, inventada por tres jueces que no tienen manera de hacernos nada".

Además, Alan definió como un "absurdo total" que el tribunal considerara que la barra brava de River funcionaba con una estructura piramidal a la que comparó con la última dictadura, a tal punto que la sentencia cita el fallo que condenó a los ex comandantes, y además le recordó a dos de los tres jueces su pasado supuestamente relacionado con la última dictadura militar. "Que no se quieran tildar de antidictadura y no se quieran hacer los puritanos", embistió contra los jueces.

Otra de las declaraciones de Schlenker fue referida a la chance de terminar en prisión, lo cual rechazó. "No lo considero una posibilidad. Lo que está claro es que no hay pruebas y que los indicios son flacos, rebuscados e inventados. Este fallo no tiene ninguna explicación", cerró.

Por otro lado, el abogado de Schlenker, Mariano Cúneo Libarona, ya adelantó que apelará la sentencia y confió en que la revertirá en la Cámara de Casación.

Fuente: DyN