martes 23 de abril del 2024

Top Race: Ledesma conquistó Paraná

El marplatense dominó con autoridad en el circuito y se quedó con la primera carrera de la Etapa Final. Pechito López y Falaschi completaron el podio.

442

Cristian Ledesma logró quedarse con una emocionante carrera en el autódromo Ciudad de Paraná en la primera fecha de la Etapa Final del Top Race, en la cual se definirá al campeón de la categoría en las próximas tres carreras.

El marplatense del Sportteam fue el inesperado protagonista, ya que no es uno de los ocho clasificados para pelear por el título. Tampoco lo es el cordobés José María López (Mercedes) quien terminó justo por delante del primer aspirante a la corona, su compañero de equipo, Guido Falaschi (Mercedes), último integrante del podio.

Ledesma superó a Pechito, ganador del Súper Sprint, en la segunda vuelta y luego construyó un triunfo con mucha autoridad, que le permitió volver a lo más alto del podio en Top Race luego de más de tres años, después de su triunfo en la carrera clasificatoria del 27 de abril de 2008 en Mendoza.

Juan De Benedictis (Mercedes) fue el cuarto, mientras que quinto finalizó Néstor Girolami (Mondeo), quien tras conseguir la pole fue penalizado con tres lugares en la grilla del Súper Sprint por una sanción pendiente de Buenos Aires y en la final perdió una ubicación.

Finalmente, más allá que ninguno pudo obtener el triunfo, la mayoría de los candidatos al título de Top Race pudieron meterse entre los diez primeros y sumar buenos puntos en esta recta decisiva del torneo.

Es para destacar la actuación del Gurí Martínez, quien no tuvo una buena clasificación, pero luego se recuperó ganando el Sprint entre la mitad más lenta de la clasificación y metiéndose en el top ten de la final. De todas maneras, fue excluido finalmente por técnica y se llevó un sabor amargo del autódromo de su provincia.

Sólo Agustín Canapino (Mercedes) y Juan Cruz Alvarez (Mercedes) no terminaron dentro de ese pelotón. Pese a que todo parecía encaminarse en la final, el actual campeón tuvo un fin de semana para el olvido, ya que tras recuperar 16 posiciones luego de largar 23 y llegar hasta el séptimo lugar, cometió un error en la vuelta 19 que lo hizo retroceder demasiado y al cabo fue 15.

Inmediatamente después del campeón de TC y Top Race llegó Alvarez, quien no pudo competir en el Súper Sprint por una rotura en el palier de su Mercedes ni tampoco avanzar casilleros en la final. De esta manera, concluyó la primera de las cuatro escalas que componen la Etapa Final.

El siguiente compromiso será en el "Eduardo Copello-El Zonda" de San Juan, el próximo 16 de octubre.

Fuente: DyN

En esta Nota