jueves 28 de marzo del 2024

"Passarella nunca me armó el equipo"

Matías Almeyda aclaró que el presidente de River jamás le dijo a quién poner y que sólo le transmite "tranquilidad" desde que llegó al club.

442

Matías Almeyda realizó un profundo análisis de la actualidad futbolística de River pero también respondió ante diversos temas que inquietan a los medios como por ejemplo la incidencia de Daniel Passarella en el armado del equipo.

"Desde que estoy en River, el presidente lo único que me ha transmitido es tranquilidad. Tengo que ser poco pensante si no puedo consultarle a alguien que vivió y vivirá fútbol como Daniel Passarella, pero jamás me dijo a quien tengo que poner. Eso lo puedo asegurar", le dijo Almeyda al programa Los Más Grandes, de Radio Cooperativa.

Además, el Pelado añadió sobre el rumor de que el presidente de River habría hablado con Omar Labruna: "Hay muchos técnicos que le encantaría estar hoy en el club".  Y sumó que "en su momento escuché a varios que querían estar en este momento pero fuimos pocos los que llegamos".

Sobre el escándalo surgido en la semana acerca del supuesto Pizza Party de jugadores del plantel millonario con mujeres, el DT de River opinó que sabía que los jugadores se juntaban cada quince días para mantener unido al grupo y dejó en claro que "cada uno sabe comportarse profesionalmente".

Almeyda también se refirió a la actualidad del Nacional B y expresó que "hay partidos en los que se juega mucho mejor que en la Primera, de equipos que proponen ir al frente y jugar de igual a igual. Por ejemplo, Defensa y Justicia o Boca Unidos. Los partidos son entretenidos, con goles y se definen en los últimos minutos. Puedo asegurar que los técnicos estudian mucho cada partido y no lo veo tanto en la A".

El triunfo sobre Gimnasia trajo alivio en la gente sobretodo porque uno de los tantos llegó por intermedio de Rogelio Funes Mori, uno de los cuestionados. "Le viene bien para reencontrarse con la gente. Podemos llegar a destapar a un excelente jugador que es muy importante para nosotros", dijo el técnico de Azul quien adelantó que no habría problemas en que Fernando Cavenaghi forme dupla con el Melli.

La ansiedad del hincha de River por lograr el retorno a Primera División se hace notar cada vez más y Almeyda no esquiva el tema: "El hincha está dolido y triste. Pero si pensamos que vamos a ganar todos los partidos es algo fuera de lugar. Estos campeonatos no se terminan nunca porque no estamos acostumbrados a jugar este tipo de torneos".