sábado 20 de abril del 2024

Topless en plena visita de Platini

El presidente de la UEFA sólo encontró "pequeños problemas" en Ucrania, uno de los países organizadores de la Euro 2012. La protesta feminista. Galería de fotosGalería de fotos

442

De visita en Kiev, Michel Platini dijo estar "completamente tranquilo" respecto a los preparativos para la Eurocopa-2012, que tendrá lugar en Ucrania y Polonia, tras haber inspeccionado varias sedes. Sin embargo, en los nueve meses que separan a Europa de su mayor cita futbolística de selecciones, el presidente de la UEFA vio algunos "pequeños problemas" por resolver en tierras ucranianas. Pero la visita del francés no estuvo exenta de conflicto: un grupo feminista trató de reivindicar una Eurocopa-2012 sin prostitución y cuatro mujeres fueron detenidas.

"Podré decir en el próximo Comité Ejecutivo (de la UEFA) que estamos completamente tranquilos y que esperamos ver una muy linda Eurocopa aquí", declaró Platini tras su inspección de las cuatro sedes ucranianas que recibirán partidos en el torneo.

"Bravo a todos los que colaboraron en la construcción de todos estos estadios, estos aeropuertos, los hoteles, bravo a la administración al Estado, quisiera felicitar al presidente (Viktor Yanukovich)", agregó antes de comer con el jefe del Estado ucraniano.

Poco antes de su intervención en el Estadio Olímpico, militantes del movimiento feminista ucraniano FEMEN (que suele generar espectaculares acciones de protesta) protagonizó una movilización con mujeres con los pechos al descubierto con una pancarta contra la prostitución.

"Eurocopa-2012 sin prostitución", rezó la pancarta de las mujeres semidesnudas. "FEMEN reclama que la UEFA organice una campaña de información sobre lo inadmisible que es el turismo sexual en Ucrania", aseguraron en un comunicado. Cuatro de las mujeres que protestaron en el estadio de Kiev fueron detenidas por la policía antes de la llegada al lugar de Platini, indicó FEMEN en su blog.

Tarjeta roja a la prostitución

Fuente: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota