sábado 20 de abril del 2024

"Pretende ser presidente de guapo"

Meiszner, mano derecha de Grondona, disparó contra Vila por el fallo que pospuso las elecciones en la AFA. Segura tildó la medida de “disparate”.

442

El secretario ejecutivo de la AFA y uno de los hombres de mayor confianza de Julio Grondona, José Luis Meiszner, deslizó hoy que el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza Daniel Vila pretende ser presidente de la máxima institución del fútbol argentino "de guapo". Además, Luis Segura también se manifestó contra el empresario de medios y calificó la movida de “disparate”.

"Aquí hay alguien que quiere ser de guapo presidente de la AFA", sostuvo, enfático, Meiszner, y agregó: "No hay que ser Julio Verne para darse cuenta de que las inquietudes que tiene Colón, de San Lorenzo (Santa Fe) le han sido insinuadas por alguien (en referencia a Vila)".

El club santafesino presentó un recurso de amparo para frenar las elecciones de AFA, a realizarse el 18 de octubre próximo, y la intención es que todos los clubes puedan votar para elegir el presidente de la institución que tiene sede en la calle Viamonte de la Ciudad de Buenos Aires.

"En Argentina hay distintas realidades, y suponer que hay 3.000 clubes en igualdad de condiciones para tratar intereses comunes en el fútbol es absurdo. Ni el mismísimo (León) Trotsky lo hubiese propuesto, es una subestimación a la inteligencia", remarcó el ex presidente de Quilmes en declaraciones a radio Cooperativa.

Por último, Meiszner señaló que al no ser un club directamente afiliado a la AFA, sino a una liga, los reclamos del pequeño club santafesino deben dirigirse a esa institución. "Si (Colón, de San Lorenzo) tiene una queja que formular, la debe realizar a través de la liga, porque es afiliado. En este caso, la AFA recibió una medida precautoria interpuesta por un club no afiliado a la AFA", dijo Meiszner, y concluyó: "Esta es una invitación a la anarquía".

Por su parte, Luis Segura, consideró que "es un disparate" la medida que tomó un juzgado de suspender la Asamblea de AFA. "Colón de San Lorenzo se afilió hace ocho meses a una liga de Santa Fe, ni siquiera son afiliados directos. Hay una presentación que AFA apelará. Es un disparate la suspensión de 90 días que se pidió para la Asamblea", expresó Segura por radio Provincia.

Sobre la chance de que Raffaini sea el postulante a presidente de AFA, el titular de Argentinos aseguró que el hombre de Vélez Sarsfield "está dentro de los cánones normales" para tomar el cargo."Cualquier persona con esa característica puede ser presidente de AFA", añadió Segura.

Fuente: DyN