viernes 19 de abril del 2024

Grondona va solo y no se suspende

El aval de 43 asambleístas para Don Julio frustró que haya oposición en las elecciones del 18 de octubre, Por qué sería levantada su suspensión.

442

Según difundió esta noche la AFA en su sitio de Internet, Julio Grondona consiguió 43 avales sobre 49 posibles de asambleístas de la AFA y será el único candidato a la presidencia de la casa madre del fútbol argentino para el período 2011-2014.

Si bien en las últimas horas se especuló con la presentación del presidente de Vélez Sarsfield Fernando Raffaini como candidato por una lista alternativa, finalmente no podrá serlo ya que no cuenta con el respaldo que está especificado en el reglamento de AFA de al menos siete avales.

Sólo seis clubes no apoyaron al veterano caudillo afista en busca de una nueva reelección y son precisamente Vélez, All Boys, Newell's Old Boys, Banfield -que el domingo tendrá elecciones-, Estudiantes -que eligió presidente el pasado domingo y aún no tiene asambleista- y Boca Juniors, que tampoco tiene representante.

Por otra parte, la AFA apeló la medida cautelar dictada por una jueza de Santa Fe que suspendió por 90 días la asamblea en la que Grondona sería reelecto por cuatro años.

Contenida en 44 fojas, la apelación de la postergación que dictaminó la jueza López ingresó esta mañana ante la Cámara en lo Civil de Rosario, que tendrá que definir si ratifica el paso dado por magistrada o da vía libre a la Asamblea, aún prevista para el 18 de octubre.

"La apelación fue presentada esta mañana y se trata de un trabajo contundente de parte de los abogados de la Asociación del Fútbol Argentino", dijo a la agencia DyN el secretario ejecutivo de la AFA y abogado José Luis Meiszner.

El directivo aseguró que la Asamblea cuyos 49 miembros elegirán al futuro gobernante de la AFA sigue en agenda para el 18 de octubre. "No se suspende porque a la medida de la jueza López ahora hay una apelación de la AFA, y sólo debemos esperar qué resuelve la Cámara", explicó.

La suspensión de la elección de autoridades de la AFA fue dispuesta por la jueza López, de un juzgado de primera instancia de la ciudad santafesina de San Lorenzo, al hacer lugar al pedido que el club Colón de esa ciudad formuló para que el empresario de medios Daniel Vila pueda llegar a la presidencia de la AFA, pese a no contar con el respaldo de ningún asambleísta.